Deportes

¿A cuál vitrina la llevamos?

Rayados busca el quinto título de Liga en su historia, mientras que Tigres lucha por el sexto galardón; la batalla deportiva por este cetro arranca hoy a las 20:00 horas en el Estadio Universitario


  • 06
  • Diciembre
    2017

Hay batallas que han sido bien definidas por el espacio, el tiempo y la acción llevada a cabo. La Gran Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017 es una de ellas. Por primera vez en 43 años de historia del futbol de Nuevo León, el título de la Liga MX se disputará con un par de Clásicos Regios.

Así es como la ‘guerra civil’ de la Sultana del Norte definirá al próximo Campeón del futbol mexicano, y el primer capítulo de esta batalla se llevará a cabo hoy por la noche en punto de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Universitario.

Los dos mejores equipos del torneo se enfrentarán frente a frente por el trofeo, pero el cetro no es todo lo que está en juego, sino el orgullo y el prestigio por el resto de la historia de haberle ganado un título al acérrimo rival... hasta el destino los vuelva a poner en otra Final.

Rayados llega como favorito a esta cita tras ser el líder general y, sobre todo, porque ganó el Clásico Regio 113 de la fecha regular por 2-0 en su inmueble. Tigres llega como Sublíder, pero -más que nada- como una ‘fiera’ incontrolable, ya que por tercera vez consecutiva se instaló en la Gran Final de la Liga MX.

Ricardo Ferretti, en su tercera etapa como estrategas de los universitarios, ha llevado al equipo al máximo protagonismo: desde el 2010 a la fecha suma tres títulos de Liga de cinco Finales disputadas, mientras que su homónimo, Antonio Mohamed, vivirá su cuarta Final en la Liga MX... su segunda con el Monterrey.

Esta será la séptima confrontación de los equipos regios en Liguilla en su historia.

La historia es conocida: los Rayados han eliminado en cuatro ocasiones a los felinos, por una de los auriazules.

Pero esta Final será de pronóstico reservado.


Comentarios

publicidad
×