Deportes

'Un sacrificio grande”, Luz Alicia Gordoa

La primera mujer umpire en la Liga Mexicana de Verano de Beisbol reveló a CRACK el ‘precio’ para cumplir el sueño de estar como juez en el rey de los deportes


  • 19
  • Mayo
    2018

Dejar a su hija de 14 años de edad en Sinaloa, a sus padres, a sus amigos y su hogar, son sólo ejemplos del sacrificio que Luz Alicia Gordoa tiene que ‘pagar’ por ser la primera mujer umpire de la Liga Mexicana de Verano de Beisbol.

El destino puso en el 2018 a Gordoa como la primera dama en incursionar en el jueceo del rey de los deportes profesional en México... y la oriunda de Sinaloa charló en exclusiva con CRACK sobre su experiencia.

“Hay mucho sacrificio detrás para vivir esto: mi hija de 14 años de edad, mi casa, mis padres, es un sacrificio muy grande, ir a la academia y de pronto recibir la llamada de Luis Ramírez, que se estaban abriendo las puertas para las mujeres en el ampayeo en la Liga Mexicana de Verano... estoy alegre y feliz por ser la primera mujer umpire”, expresó Luz Gordoa.

“En el momento de que le abren la puerta a una, y hace su trabajo, van a venir más... y eso sería muy bueno: que se vengan más mujeres a la liga mexicana como umpires”, añadió.

A los ocho años de edad comenzó a jugar voleibol, futbol soccer y softbol; a los 35 años de edad recibió la llamada para ser árbitro en el futbol soccer mexicano, pero por su edad ya no pudo incursionar en el profesionalismo, pero tras siete años de umpire en Sinaloa, encontró la oportunidad para brincar a la Liga Mexicana de Verano.

“En mi vida siempre creí y me miré en una selección mexicana, siempre quise ser la protagonista, pero ahora que soy juez, tengo más trabajo y más responsabilidad... y está muy bueno el proyecto”, describió.

Gordoa envió un mensaje a las mujeres que deseen realizar sus sueños, en cualquier deporte y -sobre todo- en quienes deseen seguir sus pasos: “Sigan luchando por sus sueños y que jamás tiren la toalla. Pueden incursionar siempre y cuando les guste estar en el ampayeo, si se enamoran de ello aquí estarán, deben tener ese temple de los sueños y de los retos, porque este es el reto más importante de mi vida”, concluyó.



Comentarios

publicidad
×