El Horizonte Por: Gabriela Rojas

Monterrey
Comentarios

Conoce las ventajas del nuevo sistema operativo Android TV

Android TV te permite navegar ilimitadamente, los servicios de "streaming" están a la palma de tu mano y no hay que esperar por aplicaciones nuevas
Conoce las ventajas del nuevo sistema operativo Android TV
Foto: Archivo
Conoce las ventajas del nuevo sistema operativo Android TV
Foto: Archivo
Conoce las ventajas del nuevo sistema operativo Android TV
Foto: Archivo
Conoce las ventajas del nuevo sistema operativo Android TV
Foto: Archivo
Conoce las ventajas del nuevo sistema operativo Android TV
Foto: Archivo
noticias en videos noticias en videos

Para saber un poco más de la historia de estos nuevos equipos que están transformando la forma de ver la televisión, explicaré más a fondo de dónde viene el sistema Android. Este nació como un sistema operativo principalmente enfocado a dispositivos móviles de la mano de Google, después de esto y de una manera muy rápida, pasó a formar parte de tabletas, relojes y hasta electrodomésticos, llegando así a la televisión. Este sistema permite disfrutar de funcionalidades de telefonía y aplicaciones igual que en un ‘smartphone’. En mayo del 2010 fue presentado Google TV, una plataforma Smart TV desarrollada por Google, Intel Sony y Logitech, la cual integraba el sistema operativo de Android Google Chrome para crear una televisión interactiva por encima de los sistemas de internet televisión ya existentes, en las que no hay una plataforma común. Cada aparato tiene su propio sistema, con sus funcionalidades y ecosistema de aplicaciones, y desde que fueron creadas, han estado en una lucha de marcas. Así es como nace el Android TV o TV Box, de los cuales existen en Stick- HDMI y en Set-Top Box. 

¿Qué ventajas puedes tener al adquirir un Android TV? La primera ventaja es que adquieres el ecosistema de aplicaciones de Google, y no hablamos de miles, sino de millones de aplicaciones que están disponibles para Android y que pasarían a estar directamente en tu TV. Con aplicaciones también queremos decir acceso a redes sociales, videoconferencia y juegos. La interfaz de usuario es muy sencilla y fluida en comparación a la forma algo limitante de una Smart TV. La potencia del equipo es mejor aprovechada, ya que solo se hace cargo de sus  propias funciones dejando totalmente aparte. Otra cosa que destaca mucho es la posibilidad de navegar ilimitadamente por Internet, puedes acceder a cualquier página web sin problemas de memoria, algo de lo que sufren los navegadores web integrados. Todos los servicios de ‘streaming’ están en la palma de tu mano y no tienes que esperar a que lancen nuevas aplicaciones, ya que son unos de los focos principales de desarrollo actual.

Pero no todo es color de rosa, obviamente tiene algunos puntos débiles, los cuales sería bueno mencionar. Entre ellos, que el sistema android fue creado para un uso táctil y el televisor no lo es, por lo que tiene ciertas diferencias en su manejo, ya que hay que tomar en cuenta que se debe usar un mando a distancia, por lo que se recomienda buscar la mejor opción o adquirir un control que cuente con un teclado Qwerty, una zona táctil e incluso algunas que ya cuentan con la opción WiiMode. En conclusión: si ya cuentas con una Smart TV y quieres un cambio notable que  le saque más provecho, te recomiendo ampliamente adquirir un Android TV, y aunque no es un sistema creado para el televisor, sí te dará el mejor entretenimiento y la oportunidad de tener todos los contenidos en tu televisor.






COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba