Salud

Lamborghini Urus 2018 ; Con el alma de un superdeportivo

Con este modelo, Lamborghini apuesta por una SUV con el ADN de un superdeportivo, una fórmula perfecta para que la reconocida firma presuma un coche innovador


  • 26
  • Noviembre
    2018

El Urus es un auto de grandes proporciones, algo inusual para la marca, con un diseño y rendimiento excepcional que lo hacen único. El auto combina una dinámica línea coupé con sus orígenes superdeportivos, mientras que su gran tamaño transmite

fuerza, solidez y seguridad. Los factores que le han dado el éxito al Urus son, sin duda, su ingeniería, dinámicas de conducción y rendimiento.

Con este lanzamiento, el primer Super Sport Utility Vehicle (SSUV) del mundo, que al mismo tiempo es leal al espíritu de la marca, es algo que tal vez se veía imposible, pero que hoy es una realidad. El clásico sonido del motor Lamborghini, que fue escuchado incluso a dos niveles de distancia en un estacionamiento subterráneo cuando la unidad demo nos fue mostrada, se mantiene junto con otros rasgos distintivos de La Casa del Toro. Este superdeportivo ofrece el sistema ANIMA (Adaptive Network Intelligent Management), que permite emociones de conducción puras y nuevos ajustes específicos para unas mejores dinámicas de conducción, por lo que lo hace fácil, seguro y divertido de conducir.

Diseño exterior

El Lamborghini Urus, con su diseño vanguardista y aerodinámico ya ha vendido 30 unidades en México, cinco de ellas en Monterrey. Algunos detalles y formas icónicas de Lamborghini, como la “Y” y los elementos hexagonales, el capó delantero con una cúpula central y las líneas transversales de la puerta trasera, no son difíciles de identificar de inmediato. Sus proporciones únicas y su emblemática silueta hacen del Urus un verdadero Lamborghini, pero además se trata del SUV de menor altura del segmento. El diseño del Urus se inspiró en el legado del LM002, en lo que respecta a la cúpula de potencia que muestra la posición del motor y la significativa línea diagonal, mientras que las puertas sin marco rememoran a los sistemas de Marcello Gandini.

Interior

El interior del Lamborghini Urus no podía ser ajeno a la lujosa artesanía italiana que se une a la tecnología más avanzada. Tiene un diseño aeronáutico y una gama de instrumentos orientados al conductor conformada por tres pantallas TFT. Una para el

cuadro de instrumentos, otra para el sistema de infoentretenimiento y la tercera para las funciones de confort, incluida una función de teclado virtual con reconocimiento de escritura. El diseño del salpicadero mantiene la conocida “Y” de los modelos Lamborghini. Aunado a ello, el dueño puede personalizar este modelo para que sea más elegante o más deportivo, según desee. Para ello tiene diversas opciones de colores y materiales como cuero, maderas, aluminio o carbono, ya que el Urus cuenta con la mayor gama de opciones que jamás ha tenido un Lamborghini.

Motor y transmisión

Este modelo incorpora un motor V8 biturbo con potencia máxima de 478 kW / 650 CV y la mejor relación potencia/peso del mercado de los SUV. Es por ello que el nivel de rendimiento del Urus presume de ser inigualable. La transmisión automática de 8 velocidades, junto con el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas con vectorización activa del par, permiten al conductor obtener un alto rendimiento en cada situación, ya sea mientras se divierte conduciendo en la ciudad, en el circuito, en una montaña nevada, en caminos de grava o en el desierto. El par está dirigido principalmente al eje trasero, para que el comportamiento dinámico general esté orientado al deporte.

Seguridad

El Lamborghini Urus incorpora los últimos sistemas de seguridad y tecnología de conducción que pueden adaptarse a diversas necesidades de los clientes. Es un todoterreno absoluto con lo último en tecnología para ofrecer un nivel de uso diario inigualable. La firma presenta al Urus como un vehículo seguro y fácil de conducir, que garantiza una máxima comodidad y seguridad tanto en conducción urbana como en trayectos largos. Por ofrecer un gran equipamiento hace de la conducción muy confortable, pero también brinda una gran comodidad para los pasajeros traseros. El modelo se ofrece en tres paquetes de asistencia avanzada al conductor o Advanced Driver Assistance Systems (ADAS por sus siglas en inglés), estas son Urban Road, Full ADAS y Highway.

Sistema ‘ANIMA’

La SUV Urus es un verdadero Lamborghini por su plataforma electrónica que controla los sistemas y transforma radicalmente su comportamiento dinámico, llevando la experiencia del conductor a otro nivel. El sistema Adaptive Network Intelligent

Management (ANIMA) es el secreto de las dinámicas de conducción de la firma Lamborghini, el comando clave para elegir la configuración deseada. El vehículo se adapta según el modo de conducción seleccionado.

El auto tiene tres modos de conducción en carretera:

• Strada: brinda facilidad de conducción, confort y seguridad.

• Sport: ofrece agilidad, capacidad de respuesta y diversión de conducción.

• Corsa: concede una mayor precisión y máximo rendimiento.

También tiene tres modos de conducción todoterreno que mejoran su rendimiento:

• Neve: garantiza facilidad y seguridad incluso en superficies resbaladizas.

• Terra: garantiza confort y facilidad de conducción todoterreno.

• Sabbia: perfecto para superficies arenosas.

Además de todo ello, el Urus tiene un modo EGO, que permite al conductor redefinir las dinámicas del vehículo según sus preferencias y necesidades en términos de dirección, suspensión y tracción.

 




Comentarios

publicidad
×