El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Acuerdan AMLO y empresarios fortalecer políticas en materia económica

Luego de su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, Andrés Manuel López Obrador señaló que se acordó trabajar en conjunto para fortalecer e impulsar políticas económicas
Acuerdan AMLO y empresarios fortalecer políticas en materia económica
Foto: Especial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, acordaron trabajar en conjunto para fortalecer e impulsar políticas en materia económica, de combate a la corrupción y comercio exterior, que abonen al desarrollo del país.

Cabe destacar que esta mañana el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se dio cita con al menos 50 integrantes de la cúpula empresarial del país, en un conocido hotel de la zona de Polanco, para dialogar sobre temas económicos por alrededor de dos horas.

"Establecimos mecanismos de trabajo para la transición, en donde para nosotros (cúpula empresarial) genera mucha confianza y una gran apertura la posibilidad de trabajar con su equipo de trabajo", comentó Juan Pablo Castañón.

"Estamos conscientes de que necesitamos un gobierno sólido y fuerte que fortalezca esta unidad de los mexicanos y la confianza", y se comprometieron a trabajar en pro de las empresas y la vinculación con los jóvenes, a partir de la figura del aprendiz y profundizar la formación de modelo dual.

Señaló que es necesario trabajar en conjunto con la academia, empresas y autoridades, para brindar oportunidades para 2.6 millones de jóvenes con empleo y trabajo, lo que tendrá una inversión de 110 millones de pesos.

López Obrador también estableció una agenda en materia de salud, finanzas y variables macroeconómicas, proyección económica, diversificación de mercados y fortalecimiento al mercado interno para su equipo de transición, una vez que tome posesión el 1 de diciembre, apuntó.

"Nos ha solicitado que le demos prioridad a mecanismos que nos permitan invertir e impulsar el desarrollo de la región sur al norte del país, dando un trabajo entre su equipo y nosotros", argumentó en rueda de prensa.

El expresidente de la Confederación de la Cámara de Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, añadió que también se ahondó el proyecto del transístmico, tanto de Coatzacoalcos como Salina Cruz, y de un tren turístico que irá desde Quintana Roo hasta Tabasco.

Castañón acentuó que entre el gobierno entrante y los empresarios se tendrán reuniones cada tres meses, para dar seguimiento y retroalimentación a las acciones y planes de economía, así como para ahondar en los avances en la economía.

Herrera Vega resaltó que ambas partes asumieron el compromiso de evitar tomar decisiones unilaterales y permitir acompañarlo del sector privado y otros de la sociedad, lo que dará confianza a la inversión nacional y extranjera.

"Hoy se vio una excelente reunión público-privada, en donde el interés es México (...) y mandamos buenas señales", expresó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, quien agregó que sobre la mesa se planteó el tema de la corrupción y la violencia

En la reunión estuvieron los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther,

También se sumaron los presidentes de la AMIS, Manuel Escobedo; de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica; del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo, y el expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, entre otros.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba