El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Aumentan empresas manufactureras en NL

El empleo generado en la industria manufacturera y de servicios de exportación reportó un incremento promedio de 5.49% anual
Aumentan empresas manufactureras en NL
Foto: Archivo

Durante el primer trimestre de 2018 el empleo generado en la Industria, Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) reportó un crecimiento promedio de 5.49% respecto a igual lapso del año anterior, aun y cuando se ha presentado un escenario de incertidumbre a lo largo de los últimos meses. 

La cifra representó la tasa más alta desde 2011, a excepción de 2015 que tuvo un incremento de 6.74%, indicó Eduardo Elizondo Williams, presidente de Index Nuevo León, organismo que agrupa a dicho sector.

Aunado a ello, resaltó que en los primeros tres meses de este año se registró un aumento de 16 nuevos establecimientos manufactureros en la entidad.

En ese sentido, refirió que los mayores crecimientos de nuevas plantas con programa Immex se registraron en 2008 y 2010 con 32 y 22 unidades, en ese orden. 

"Esto quiere decir que estamos hablando del tercer mayor crecimiento (primer trimestre 2018) desde que se tiene registro en 2007", acentuó.

Por otro lado, el dirigente de Index en la entidad destacó la expansión que ha tenido la exportación de la industria manufacturera en comparación con la exportación de la industria manufacturera del estado: en el primer trimestre de 2018 fue de 15.46% y 9.14%,  respectivamente.

"Otro dato relevante de comparación es el crecimiento trimestral de la industria a nivel nacional, el cual fue de 6.54 por ciento. Es decir, Nuevo León tuvo más del doble de crecimiento que el promedio nacional, algo aún más destacable es que se trata de un crecimiento histórico para la industria. Este 15.46% no se había dado desde 2013", subrayó Elizondo Williams.

Detalló que los sectores que componen casi el 80% de las exportaciones Immex son equipo de transporte, de generación eléctrica, productos metálicos, equipo electrónico y electrodomésticos.

"Desde 2013 su importancia se ha mantenido relativamente igual, a excepción del equipo de transporte, el cual ha aumentado en 9.73 puntos porcentuales del total", apuntó.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba