El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Canaco pide actuar ante inseguridad

Las empresas destinan hasta el 5% de sus ventas a temas relacionados al rubro de seguridad
Canaco pide actuar ante inseguridad
Foto: Especial

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

El sector comercio de Nuevo León reconoció el "golpe" generado por la inseguridad, por lo que urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto y resolver esta problemática.

El presidente de Canaco,Monterrey, Jorge Emilio Garza, reconoció aseguró que es necesario que los gobiernos también pongan de su parte, pues el tema cada vez genera más costos a las empresas.

Dijo que los comercios cada vez destinan más recursos al rubro de seguridad y que en algunas ocasiones llega a representar hasta el 5% de sus ventas.

"Los comerciantes tenemos que invertir más en alarmas, en seguridad privada, en cámaras, y pues todo va en contra de nuestro margen; necesitamos que el gobierno haga su parte, tanto el federal, como el estatal y municipios".

Según datos de la Encuesta de Victimización Empresarial (ENVE) del Inegi, al cierre del año pasado, la entidad se colocó entre las que registran un mayor costo promedio del delito,superada solo por Coahuila, Ciudad de México(CDMX), Chihuahua, Durango y Puebla.

Dicho ejercicio señala que en 2017,el costo promedio en Nuevo León fue de $79,475 pesos por unidad económica.

El robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes, así como la extorsión, se posicionan como los delitos más recurrentes entre las compañías de la entidad.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba