Finanzas

Difunden listado de contraseñas populares de Internet

Además de los famosos qwerty y 123456, Virginia Tech y la empresa de seguridad Dashlane revelaron el listado de las contraseñas más populares de la red


  • 26
  • Mayo
    2018

Recientemente, la universidad de Virginia Tech publicó su lista de contraseñas más recientes de Internet, las cuales son relativamente fáciles de descubrir por los cibernautas.

La institución basó su estudio en 61 millones de claves filtradas en los últimos ocho años, y que fueron analizados con el apoyo de la firma de seguridad Dashlane.

En el listado, destacan de nueva cuenta contraseñas como qwerty o 123456, así como frases cotidianas como el emocionante iloveyou.

Otro dato relevante sobre esta investigación demuestra que el 52 por ciento de las personas reutilizan sus contraseñas en distintos sitios; eso ocurre debido a la dificultad de memorizar distintas claves para las más de 150 cuentas que maneja una persona en promedio.

De acuerdo con Dashlane, el uso de las marcas para proteger sus cuentas es algo usual entre usuarios; marcas como Linkedln y MySpace, así como Mustang son algunos ejemplos recurrentes. Asimismo, referencias de la cultura pop como supermán, greenday y starwars son empleadas.

Una práctica que también se ha vuelto usual es utilizar símbolos y números adyacentes a las letras, por ejemplo 1q2w3e4r o 1qaz2wsx, sin embargo, esta combinación no necesariamente crea una clave segura.

La compañía recomienda, para evitar problemas, crear una contraseña única por cada cuenta que se tenga, evitar frases comunes, lugares o nombres de personas; además de emplear una combinación de letras, números y símbolos especiales.

(Con información de López Dóriga Digital)


Comentarios

publicidad
×