Finanzas

Harta a mexicanos cobranza telefónica

Los consumidores utilizan más la banca en línea para hacer transferencias y realizar sus pagos


  • 22
  • Noviembre
    2017

Una tercera parte de los consumidores mexicanos señalaron que a la hora de un adeudo prefieren que los recordatorios de pago de su banco sean emitidos vía correo electrónico y que los bancos dejen de contactarlos a través de sus teléfonos móviles.

Dicha tendencia forma parte de una encuesta en la que además se muestra que actualmente el 23% los consumidores afirma que sus bancos los contactan a través de su celular, mientras que otro 17% recibe llamadas en su teléfono fijo.

Sin embargo, éstos fueron los canales con una menor aceptación entre los encuestados, con un 11% y 7% respectivamente, reveló la firma FICO, especializada en el uso de la analítica predictiva.

Aunado a ello, dicho ejercicio también arrojó que en términos de cómo los usuarios preferirían ser contactados, el correo electrónico fue la primera opción, la cual fue mencionada por un 33%; seguido por mensajes de texto, con el 29%, y por notificaciones de aplicaciones de su banco por un 13 por ciento.

“Las entidades crediticias mexicanas coinciden en la preferencia del consumidor por el correo electrónico, pero dicho medio está siendo desaprovechado al igual que otros canales digitales”, agregó.

La encuesta también encontró que uno de cada cuatro consumidores preferiría realizar un pago a través de una aplicación móvil al responder a un recordatorio de pago tardío y que el 38% de los consumidores mexicanos acostumbran a hacer pagos a su banco a través de una transferencia directa desde su cuenta bancaria.

De igual manera, refiere que uno de cada cuatro consumidores afirmó que sería más probable que respondiera a un mensaje sobre su deuda o pago tardío si incluyera una propuesta de reducción o reestructuración de la misma.

Por otro lado, la mayoría de los consumidores mexicanos consideran a las redes sociales “como un canal de contacto inapropiado para los bancos”.







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