Finanzas

Se ‘derriten’ acciones de firma de resorts de ski en EUA

Las ganancias se vieron afectadas por los altos gastos operativos en resorts y en los segmentos de montaña y alojamiento


  • 14
  • Diciembre
    2018

Vail Resorts se ha expandido rápidamente para convertirse en uno de los mayores propietarios de resorts de montaña del mundo; sin embargo, resulta caro ya que sólo la renta de un cuarto es de alrededor de $300 dólares, lo cual se ve reflejado en un menor flujo de clientes.

De pilón, la nueva temporada de esquí comenzó con un accidente.

Aunado a ello, el precio de las acciones de Vail Resorts se desplomó la semana pasada y sufrieron una pérdida récord luego de que la compañía publicó los resultados de su último trimestre, que mostró pérdidas mayores a las esperadas y ganancias de ingresos más lentas a lo previsto para las ventas de pases de temporada.

La compañía indicó que las ganancias se vieron afectadas por los altos gastos operativos en resorts y en los segmentos de montaña y alojamiento.

Los ingresos trimestrales fueron de $220 millones de dólares, una disminución de 0.5% año tras año.

Las acciones perdieron un 17.9% el 7 de diciembre, la cual fue la mayor caída de precios en un solo día desde que Vail Resorts salió a bolsa en 1997, superando una caída de 17.3% el 14 de noviembre de 2008, según Marketwatch. Ayer cotizó en $224.55 dólares.


Comentarios

publicidad
×