El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Subsector automotriz ´mueve´ a la industria manufacturera

Contrasta con la producción minera, que continúa a la baja después de un breve repunte
Subsector automotriz ´mueve´ a la industria manufacturera
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

La industria manufacturera en el país sigue avanzando en lo que va de este año; sin embargo, gran parte de ese desempeño se ve impulsado por el crecimiento que presenta el subsector automotriz.

En un reporte reciente se muestra que a julio pasado la manufactura continúa siendo el único componente fuerte dentro del sector industrial.

Eso contrasta con la producción minera, la cual sigue cayendo después de su breve repunte al cierre de 2017, aunado a lo que ocurre con la construcción, que crece pero a tasas bajas y sin poder mantener su fuerte impulso visto en los meses posteriores a los sismos de septiembre de 2017, informó HR Ratings en un análisis.

"Dentro del sector manufacturero, el componente automovilístico se mantiene como el motor principal de crecimiento", señaló. 

Como referencia, mencionó que la actividad industrial al segundo trimestre pasado, reportó un débil crecimiento de 0.29%, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que contrasta con el avance de 1.64% visto en el primer trimestre.

Es importante mencionar que desde el primer trimestre de 2016 el índice de la producción industrial se ha mantenido básicamente estancado sin importantes cambios, a excepción del ligero crecimiento presentado en diciembre de 2017, enero y febrero de este año, lo cual es de gran relevancia, pues podría indicar un desempeño incierto para los próximos meses, anticipó. 


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba