El horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2230000/2237571_pescado.mp4

Chilenos temen tras llegada de 'pez apocalíptico'


La última vez que apareció un pez igual, ocurrió un terremoto de 8.2 que sacudió el país sudamericano

Un grupo de pescadores en Iquique, Chile, se sorprendieron al ver un pez remo muerto que mide más de cinco metros de largo, al cual en la región lo llaman el "pez apocalíptico", pues es una especie relacionada con la llegada de desastres naturales a la zona.

Ausencia de lluvias, presencia de terribles tormentas o la llegada de una desastre natural como terremotos, es lo que temen los pobladores, tanto que decidieron hacer viral un video como manera de alerta.

De acuerdo con 'La Estrella de Iquique', la aparición del pez remo había sido parte de un mito que trascendió entre las familias pesqueras chilenas, pues dicha especie marina es considerada como ´mitológica´ y su aparición es el anuncio de la madre naturaleza para la temporada de terremotos.

El coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva, reveló al medio La Crónica, que es la primera vez desde 2008 que encuentran un espécimen de este tipo, además de señalar que la última vez que apareció un pez igual, ocurrió un terremoto de 8.2 que sacudió el país sudamericano.

"El pez remo fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos. Este hallazgo es poco común tomando en cuenta que viven en las profundidades", informó Oliva.

Por último, autoridades costeras informaron que estarán al pendiente de cualquier actividad natural inusual en los próximos días.



COMENTARIOS

Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba