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Internacional

Hallan cuerpo de sexta víctima del colapso de puente en Baltimore

El cadáver del guatemalteco José Mynor López, de 37 años, fue localizado este martes tras el colapso del puente Francis Scott Key, ocurrido el 26 de marzo.


  • 07
  • Mayo
    2024

Autoridades de Baltimore recuperaron el cuerpo del último trabajador de la construcción, el cual murió en el colapso del puente Francis Scott Key en marzo.

Mediante un comunicado, las autoridades informaron que el cuerpo del hombre identificado como José Mynor López, de 37 años fue recuperado.

Cabe destacar que todas las víctimas del colapso del puente eran migrantes latinos que trabajaban en el turno nocturno llenando baches.

Con el hallazgo se completa el rescate de los cuerpos de los seis fallecidos en el suceso ocurrido el pasado 26 de marzo, cuando el buque de carga Dalí impactó contra una de las columnas del puente Francis Scott Key.

Por su parte, las autoridades de Baltimore dijeron que los buzos de rescate localizaron el cuerpo y alertaron a las autoridades estatales.

Con gran pesar, hoy marca un hito importante en nuestros esfuerzos de recuperación y brinda un cierre a los seres queridos de los seis trabajadores que perdieron la vida en este trágico evento”, dijo el superintendente de la policía estatal de Maryland, coronel Roland Butler Jr., en un comunicado.

La demolición controlada, que se espera que tenga lugar en los próximos días, permitirá que el Dali sea reflotado y guiado de regreso al Puerto de Baltimore, dijeron las autoridades. 

Una vez que se retire el barco, el tráfico marítimo podrá comenzar a volver a la normalidad, lo que brindará alivio a miles de estibadores, camioneros y propietarios de pequeñas empresas que han visto sus trabajos afectados por el cierre.

Los funcionarios dijeron anteriormente que esperaban retirar el Dali antes del 10 de mayo y reabrir el canal principal de 50 pies (15,2 metros) del puerto para fines de mayo.

La tripulación de 21 miembros del Dali se refugiará en el barco mientras se detonan los explosivos, dijo el contramaestre Ronald Hodges de la Guardia Costera.

Así mismo, los ingenieros han estado trabajando durante semanas para determinar la mejor manera de retirar esta última pieza importante del puente caído. Los explosivos lo harán caer al agua. Luego, un enorme dispositivo hidráulico levantará las secciones de acero resultantes sobre barcazas.

Es así, que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y el FBI están llevando a cabo investigaciones sobre el colapso del puente.


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