El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Busca incentivar voto en menores de edad

Con el fin de incentivar el voto desde la niñez, la diputada federal Brenda Velázquez presentó una iniciativa para implementar consultas infantiles a la par de las elecciones federales
Busca incentivar voto en menores de edad
Foto: Archivo.

Brenda Velázquez, diputada federal por Nuevo León, presentó una iniciativa de reforma a la ley para implementar la consulta infantil y juvenil de manera simultánea a los procesos electorales federales.

Con este esquema se pretende promover el voto desde temprana edad y el involucramiento de niños y jóvenes en la vida democrática de México.

La propuesta presentada en la Comisión Permanente de la Cámara baja, plantea modificar el Artículo 33 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

"Desde 1997 se han organizado siete consultas nacionales infantiles y juveniles y en este 2018 se tiene prevista la realización de la consulta en noviembre bajo el argumento de la complejidad de la organización de la elección.

"La presente iniciativa de reforma adiciona a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales tiene como objetivo elevar a nivel legal el derecho de las niñas, niños y adolescentes mexicanos a participar y a ser tomados en cuenta en el ámbito cívico-político, así como la posibilidad de formar parte de los comicios en compañía de sus padres", detalló.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba