El Horizonte Por: Cynthia Pardo

Monterrey
Comentarios

¿Qué es el "grooming"?

El "grooming" consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual

El grooming es el engaño de un adulto hacia un menor con el fin de acosarlo sexualmente, mediante el uso del Internet.

Con un perfil falso, el acosador se hace pasar por un niño o niña para generar lazos de amistad y confianza para lograr su cometido. 

Comienza con piropos, secretos, fotografías, el uso de la web cam, hasta pactar el encuentro físico y en el peor de los escenarios un crimen. 

Especialistas explicaron que para evitar el grooming, es de vital importancia la comunicación entre padres e hijos.

"Debemos tener una comunicación muy cercana sobre todo va a ser importante ver si hay cambios en los niños, habrá que revisar que es y no enojarnos, si la persona está cambiando su estado de humor, está triste, si se aparte o se aleja está escondiéndose y de repente esta con la tabla, computadora y viene alguien y como que la cierra es como espérate como porque", explicó el psicólogo y maestro de la UANL, Ricardo Durán.

Los principales factores que hacen posible el grooming son el anonimato de los delincuentes, la inocencia de los menores y la fácil accesibilidad de Internet.

Es por ello que entre las recomendaciones para evitar que sus hijos sean víctimas se encuentran: 

- Controlar el uso de Internet y de las cámaras web a los menores.

- Educar a los niños y enseñarles a no facilitar información privada a desconocidos.

- Configurar las opciones de privacidad en las redes sociales

- Ser un ejemplo del uso de los dispositivos digitales.

Ahora que conoce que es el grooming , deberá tener mayor cuidado con quienes socializa los más pequeños de casa. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba