El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Tras presión, empresa acepta pagar por casas derrumbadas

Tras presión de Monterrey, Grupo Via inmobiliario ofrece cubrir daños en ocho predios
Tras presión, empresa acepta pagar por casas derrumbadas
Foto: Luis Guerra

Aunque aún no hay un plan de remediación para la zona afectada por la construcción de una torre que llevaba a cabo Grupo Via y la empresa Legosa en el fraccionamiento Antigua, los afectados de la zona que fue identificada como roja, ya han recibido la atención por parte de la constructora, informó el municipio de Monterrey.

Tras una sesión de cabildo, el alcalde Adrián de la Garza dio a conocer que la constructora ya ha tenido acercamiento con los dueños de las viviendas que colapsaron y con cuatro propietarios más de casas contiguas que deben derrumbarse ante los daños que presentan.

“Hay unas casas, que ya fueron pagadas por la empresa, según entiendo. cuatro casas que ya están en calidad de derrumbar han sido ya negociadas con la empresa constructora y con la aseguradora y con los dueños o moradores de la casa para que éstas puedan ser ya pagadas en su totalidad”, indicó el munícipe.

Sin embargo, aunque la constructora involucrada en la afectación ha presentado al municipio varios planes de remediación, éstos no han sido aprobados. 

“Lo que hemos observado de entrada, son trabajos que no tienen un sustento técnico (…) y el instituto  (de ingeniería) opina que hay que terminar un plan técnico”, dijo el alcalde.

Dijo también que el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL trabaja en un dictamen que podría tardar alrededor de 25 días más que lo solicitado al municipio en una reunión celebrada el lunes pasado para tener mayor precisión técnica del caso.

“No tenemos ahorita el plan técnico de remediación, se encuentra trabajando el Instituto todavía, nos pidió cerca de 20 días más para poder tener el plan técnico correspondiente, y mientras esto suceda, vamos a seguir teniendo actos necesarios para que no haya riesgo para los habitantes”, indicó.

Por otro lado, el alcalde señaló que las familias que se vieron obligadas a abandonar sus propiedades han recibido apoyo de la compañía para solventar la renta de un sitio donde vivir.

“Creo que hay como unas ocho o 10 familias las que no han regresado (a sus casas) y algunas de ellas se les está apoyando por parte de la empresa con rentas’’ indicó.

El pasado 22 de noviembre, el deslave en una obra provocó la caída de cuatro casas, dejando como saldo la muerte de una pareja y que una empleada doméstica resultara con lesiones.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba