Nuevo León

...Y para colmo, esperan a NL días infernales

Ante altas temperaturas se debe evitar exponerse al sol, mantenerse bien hidratado y cuidar a los niños y adultos mayores


  • 29
  • Julio
    2018

Durante los últimos días, los regios han soportado las condiciones adversas del clima, con temperaturas que han llegado a superar los 40 grados, y esto podría continuar, pues la canícula apenas está comenzando y se prevé que se extienda hasta finales de agosto.

Nuevo León es uno de los estados que más resiente el paso de este fenómeno, en el que las temperaturas alcanzan altos valores, que se combinan con la falta de lluvias.

De acuerdo al último reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN) para este lunes el termómetro podrá alcanzar temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados, y se prevé que en los próximos días el calor no ceda terreno en el estado.

Si bien, se espera que continúen las altas temperaturas, éstas podrían estar acompañadas de lluvias ligeras en algunos puntos del estado, según informó el organismo dependiente de la Conagua.

Ante el pronóstico de los próximos días, es importante seguir atendiendo recomendaciones para evitar malestares, principalmente entre niños y adultos mayores, quienes son más propensos a sufrir algún golpe de calor o deshidratación.

En el transcurso de la semana, los índices ultravioleta alcanzarán también valores extremos, por lo que el uso de bloqueador solar, sombreros o gorras, es importante; cabe destacar que entre las 11:00 y 16:00 horas es cuando los rayos del sol están en su punto máximo.

Hidratación constante, limitar actividades al aire libre y evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, son algunas de las recomendaciones hechas por expertos que han alertado de males comunes derivados de las altas temperaturas, como lo son deshidratación, golpe de calor o diarrea.

Aunque las recomendaciones son evitar actividades al exterior, familias enteras optaron por salir a pasear este fin de semana, aunque la temperatura el sábado y domingo alcanzó los 38 y 29 grados, respectivamente.

Estas condiciones del clima son aprovechadas por comerciantes, quienes buscan ofrecer pro



Comentarios

publicidad
×