Analizan el alza en el combustible

Mandatarios y la SHCP estudian condiciones para generar en las entidades nuevas inversiones, para así reducir los costos de suministros en el país
Analizan el alza en el combustible

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron crear grupos de trabajo en los que se analicen las condiciones para generar en los estados nuevas inversiones en la cadena de los combustibles, a fin de reducir los costos.

Así quedó establecido en la reunión que sostuvo ayer el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, con integrantes de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conago para dialogar sobre la flexibilización del mercado de las gasolinas.

Meade Kuribreña hizo una amplia explicación de los nuevos esquemas de precios máximos de las gasolinas y respondió a todas las dudas emitidas por los gobernadores que participaron en este encuentro.

Acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, el secretario de Hacienda explicó el calendario por regiones de la flexibilización del mercado de combustibles y los precios máximos fijados para enero del año en curso.

El titular de Hacienda y los gobernadores que integran ambas comisiones acordaron crear grupos de trabajo en los que se analicen las condiciones para generar en los estados nuevas inversiones en la cadena de los combustibles.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda destacó que se espera que con el esquema de flexibilización del mercado de gasolinas haya más competencia, genere inversiones y traiga incrementos en productividad para hacer de México un país más competitivo.

La Conago informó que 21 mandatarios de las Comisiones de Hacienda y Energía“expresaron su preocupación por los efectos generados por el incremento en los precios del combustible, que se dieron en un entorno internacional complejo”.

El presidente de la Conago, Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, informó que ante la preocupación acordaron en el marco de los trabajos, integrar grupos de trabajo para analizar y construir alternativas que puedan generar opciones ante la inconformidad social.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que la Conago no firmó el acuerdo presentado por el presidente Enrique Peña Nieto y que sólo se reunieron con el secretario de Hacienda; señaló que hoy dará un pronunciamiento sobre las acciones a tomar en su gobierno con respecto a este tema.

(Con información de Notimex)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad