El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Aurelio Nuño renuncia a la SEP; Otto Granados queda en su lugar

El presidente Enrique Peña Nieto anuncia que aceptó la renuncia de Aurelio Nuño como secretario de Educación Pública
Aurelio Nuño renuncia a la SEP; Otto Granados queda en su lugar
Foto: Archivo
Aurelio Nuño renuncia a la SEP; Otto Granados queda en su lugar
noticias en videosnoticias en videos

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y designó en su lugar a Otto Granados Roldán.

En un mensaje a medios, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal destacó la labor de Nuño Mayer al frente de la dependencia, así como en la consolidación de la reforma educativa, y le deseó éxito en el proyecto que emprenderá.

El nuevo secretario de Educación, quien rindió protesta este mismo día, se desempeñó hasta este miércoles como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP. Entre sus prioridades están: redoblar los esfuerzos para instrumentar los programas de estudio del nuevo modelo educativo.

¿Quién es Otto Granados Roldán?

El nuevo secretario de Educación Pública se ha desempeñado en la administración pública como secretario particular del secretario de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles (1982-1985); Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto (1986-1987); Director General de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de la República de México (1988-1992).

Fue gobernador del estado de Aguascalientes de 1992 a 1998; embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015) y desde el 1 de octubre de 2015 funge como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También fue director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, además consultor para CAF del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA.











COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba