El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Estudiantes de NL participarán en Parlamento infantil con Diputados

Se trata de un grupo de 12 estudiantes de primaria, quienes participan a partir de este lunes y hasta el 17 de febrero, en el evento al que asisten menores de diversos estados del país

Escolares de Nuevo León participan en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, que se celebra desde hoy en la Cámara de Diputados, donde exponen temas como la niñez, el medio ambiente y la educación.

Se trata de un grupo de 12 estudiantes de primaria, quienes participan a partir de este lunes y hasta el 17 de febrero, en el evento al que asisten menores de diversos estados del país.

El secretario de Educación en la entidad, Arturo Estrada Camargo, comentó que la convocatoria estuvo dirigida a los alumnos de quinto grado de primaria, mediante la cual se fortalece la participación ciudadana y se fomenta la construcción de ambientes escolares democráticos.

Consideró que de esta forma, los menores pueden ejercer plenamente su derecho a la participación, a través de sus opiniones y propuestas, al fortalecer el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

"Es un orgullo neolonés que estos niños participen en el Décimo Parlamento Infantil, si ustedes los ven ya están preparados y traen sus propuestas.... ahí está el futuro nuestro, los futuros legisladores, los formadores de las nuevas leyes", dijo.

En la convocatoria de la Cámara de Diputados y el Senado de la República participaron en Nuevo León más de 92 mil estudiantes, pero solo 12 fueron seleccionados para integrar la delegación.

En sus propuestas, los alumnos expresan sus ideas y opiniones sobre temas inéditos relacionados con la Niñez y la Educación, Niñez y el Medio Ambiente, Niñez y la Democracia, la Familia y los Valores, la Niñez y los Derechos Humanos y la Niñez y la Cultura de la Legalidad.  


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad