El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Lluvia de estrellas intensas iluminará el cielo este fin de semana

La lluvia de estrellas de las Perseidas cubrirán el cielo este 11 y 12 de agosto
Lluvia de estrellas intensas iluminará el cielo este fin de semana

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Este fin de semana, el cielo nocturno se engalanará con la lluvia intensa de meteoros Perseidas o "Lágrimas de San Lorenzo", uno de los acontecimientos celestes más importantes del año para los amantes de la astronomía.

La lluvia de meteoros que tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle, tendrá su pico de actividad la noche del 11 y 12 de agosto.

Se llaman Perseidas ya que el radiante o área del cielo donde parecen originarse los meteoros, se encuentra cerca de la prominente constelación de Perseo", detalla la Sociedad Americana de Meteoros.

Las "Lágrimas de San Lorenzo" se encuentran entre las lluvias de estrellas más brillantes.

A pesar de que el cometa Swift-TuttleĀ tarda 133 años en dar la vuelta al Sol, cada año durante el mes de agosto, cuando Tierra realiza su movimiento de traslación, cruza por la región donde el nómada estelar dejó rastros.

Este espectáculo celeste es generado por los pequeños fragmentos de polvo del cometa (cuya última vez que coincidió con la Tierra fue en 1992), que chocan con la atmósfera terrestre a 212 mil kilómetros por hora.

A esa velocidad hasta el pedazo de menor tamaño, genera una estela luminosa al desintegrarse, detalló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En localidades rurales se podrán observar entre 50 y 75 meteoros por hora, cuyo cometa proviene de la constelación de Perseo, de ahí que sean nombradas Perseidas.

Para que puedas tener un recuerdo de esta lluvia de estrellas de las Perseidas del 2018, el astrónomo Tom Kerrs, del Observatorio Real de Greenwich, compartió unos tips para tomar las mejores fotografías del fenómeno astronómico.

- La mejor cámara para capturar el momento es la cámara réflex digital (DSLR) para tomar amplias fotografías del cielo. El truco es utilizar los lentes más amplios. La distancia focal ideal del lente es de 10-24mm.

- No olvides utilizar un tripie para poder realizar time-lapse del evento, ya que es indispensable para obtener los mejores resultados.





  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba