diseno_96_aaa7ad7d17
Nacional

Obispo Rangel Mendoza no presentará denuncia tras su desaparición

El obispo Salvador Rangel Mendoza dio a conocer que perdona a las personas que le han hecho daño, así como a los que lo han revictimizado


  • 08
  • Mayo
    2024

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer en un comunicado que perdona a las personas que le han hecho daño, así como a la gente que lo ha revictimizado por la desinformación, luego de su desaparición.

"Después de haber hecho oración, meditado profundamente y de haber consultado con mis seres queridos, tanto del clero como laicos y, en razón de que lamentablemente mi vida, edad y mi salud están en condiciones desfavorables, siguiendo los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo (…) con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación", indicó en el escrito.

De esta manera, el monseñor señaló que no presentará alguna denuncia contra esas personas, y pidió a los medios de comunicación respeto y comprensión a su decisión.

"Por tanto, en ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho. Y pido a los medios de comunicación me comprendan y respeten mi decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral", menciona en el comunicado.

Rangel Mendoza agradeció a la autoridades legales y eclesiásticas que han colaborado en el caso, especialmente a su abogado Luis Gasca, así como a las personas que se han solidarizado con él.

"Agradezco infinitamente a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en este caso, y de manera muy especial al Mtro. Luis Gasca, quien ha sido mi abogado".

"Agradezco a todas las personas que se han solidarizado conmigo. Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y por mi pronta recuperación", puntualizó el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.


Comentarios

publicidad
×