parques_san_pedro_ec8f077722
Nuevo León

Parques de San Pedro, favoritos... ¡de regios!

Tras mejoras o ampliaciones, las áreas verdes sampetrinas ya desplazan a tradicionales parajes de Monterrey que se han convertido en un destino turístico


  • 12
  • Abril
    2024

Los parques públicos del municipio de San Pedro se convirtieron ya en un destino turístico más popular, tanto para los regiomontanos como la gente de otros municipios, que los tradicionales parques del propio Monterrey, que incluso sí tienen albercas.  

Prueba de ello es que durante Semana Santa los parques de Garza García, el municipio más rico de América Latina, superaron en un 140% el aforo a los emblemáticos y tradicionales de la capital neoleonesa.  

Según las cifras, 46,618 personas visitaron parques de San Pedro como El Capitán, Mississippi, Rufino Tamayo, Clouthier y Bosques del Valle, cuyo conteo fue realizado por el organismo descentralizado denominado San Pedro Parques mediante un sistema que mide la cantidad de teléfonos celulares en un polígono determinado.  

En tanto, la secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, a cargo de los parques España, Aztlán, Tucán y MTY 400, informó a El Horizonte que resultado de su conteo de entradas fue una afluencia de 33,006 personas.  

Ambas mediciones realizadas en el periodo vacacional de Semana Santa 2024 que fue del lunes 25 al domingo 31 de marzo.  
 
REGIOS ROMPEN TRADICIÓN

Anterior a esto, han sido los parques de Monterrey los que tradicionalmente tienen mayor concurrencia.  

Si bien el organismo descentralizado sampetrino no precisó cuál de sus cuatro parques recibió mayor aforo y en qué día, la dependencia regia sí detalló que su parque con mayor popularidad es el España que fue inaugurado hace 57 años en 1967 y es el más antiguo de la metrópoli regia, recibió durante la reciente Semana Santa a 13,519 visitantes.  

En segundo lugar, quedó el Aztlán que fue inaugurado hace 24 años y que recientemente recibió a 11,504 turistas.

Menos populares durante el reciente periodo vacacional fueron el parque Monterrey 400, que inaugurado hace una década y que en el periodo observado en este ejercicio periodístico recibió a 4 mil 39 visitantes. 

Finalmente, el Tucán, también inaugurado hace 24 años, recibió a 3,944 visitas.  

En San Pedro, los parques son relativamente nuevos, incluso más jóvenes que los de Monterrey.  

El parque Bosques del Valle tiene dos zonas: la zona antigua que históricamente ha acompañado a los habitantes de esta colonia, pero que tiene una ampliación que se inauguró en 2019.  

Los otros parques sampetrinos fueron inaugurados después, como el Mississippi en 2020, El Capitán en 2021 y Clouthier en 2023.  

A diferencia de los parques regios, los de San Pedro no cuentan con albercas, sin embargo, ofrecen otras atracciones y amenidades como áreas de ejercicio, de pícnic y para pasear mascotas, así como escenarios al aire libre.  
 
ASÍ DISFRUTAN LOS REGIOS EN SAN PEDRO

Durante un recorrido realizado por El Horizonte se puso a constatar una alta afluencia de visitantes en estas últimas plazas, muchos paseantes provenientes de otros municipios metropolitanos.

“Llegamos para disfrutar del clima fresco, agradable, y de las áreas verdes, aquí en familia, venimos desde Monterrey”, compartió Denise Fuentes en el Parque El Capitán.

Restando unos cuantos días, pero que termine el receso por Semana Santa, los niños de la Metrópoli aprovecharon para disfrutar las plazas.

“No quiero ir a la escuela, pero tengo que ir como quiera, ahorita, ya terminé de jugar”, dijo el pequeño Ángel, de 6 años, originario de Santa Catarina.

Y las familias regias también llevaron a sus parientes provenientes de otros estados de la República y que llegaron para pasar la temporada en Nuevo León.

“Está muy bonito aquí, el plan es venir a convivir, ya comimos, tuvimos un percance porque se nos cayó una pelota y el niño se tiró a sacarla, un relajo, muy divertido”, compartió Mirelda Perales.


Comentarios

publicidad
×