carretera_naional_sufre_2efecca040
Nuevo León

Se satura Carretera Nacional; faltan retornos en el sur regio

La zona de mayor crecimiento en capital de NL cuenta sólo con tres retornos en un tramo de 5 kilómetros, lo que atora tráfico en el sector.


  • 01
  • Mayo
    2024

La inoperante “solución” vial en el centro comercial Esfera es sólo el comienzo de los problemas viales que enfrentan los habitantes del sur de Monterrey.

Y es que la zona es una de las que mayor crecimiento ha tenido en la metrópoli, pero sólo disponen de dos distanciados retornos más sobre la Carretera Nacional.

Así, los vecinos de esta zona en ultracrecimiento se enfrentan a prolongados tiempos de espera para llegar a sus destinos por el tráfico que ocasiona la falta de alternativas.

Son los retornos de La Estanzuela, el del Centro Comercial Esfera, y El Uro, los únicos disponibles en tramo donde la carretera pasa por la capital del estado y por un elevado número de colonias.

Separados entre ellos por más de kilómetro y medio de distancia, estos escasos puntos para cambiar de sentido de la circulación son, para los habitantes del sur, un ejemplo de la expansión desordenada de la mancha urbana.

“Qué ya hagan un análisis o un estudio para que la vialidad sea más fluida, porque como sí, otorgan permisos para construcción aquí, pero no piensan en la vialidad, por eso tenemos un grave problema, la verdad”, lamentó Laura Hernández.

Y es que entre los retornos de La Estanzuela y Esfera existen 1.70 kilómetros, mientras que entre el de Esfera y El Uro la distancia se incrementa a 3 km.

Los regios que habitan en las colindancias de la Carretera se cuestionan diariamente por qué no se han implementado acciones pese a la explosión demográfica que experimenta la zona.

“Más que todo es un tema de ingeniería vial, que digan a qué tantos kilómetros debe de haber un retorno y también, por ejemplo, puentes peatonales”, cuestionó Alejandro Mendoza.

Y el problema no es exclusivo de Monterrey, pues también en territorio de Santiago, en la colindancia con la capital, los habitantes experimentan el mismo problema.

“Son muy poquitos retornos, por ejemplo, nosotros estamos aquí en El Barro, pero luego tenemos que irnos hasta El Uro para poder retornarnos y es un filononón los sábados y los domingos, bueno, ahorita ya todos los días”, compartió Susana Cavazos.

Los habitantes con más años en la zona recuentan las promesas incumplidas de múltiples órdenes de gobierno, quienes nunca han ofrecido una solución a la cada vez más asfixiada vía.

“Siempre han querido arreglar, pero nunca hacen nada, aquí en la Carretera Nacional es un desastre siempre, después de las seis de la tarde, cualquiera de los dos sentidos que agarres es insoportable”, dijo Agustín Rodríguez.
 

gráfico-vialidad.jpeg


Comentarios

publicidad
×