PHOTO_2024_03_06_11_36_57_b8fb192715
Nuevo León

Vecinos de Juárez sufren ola de robos en sus hogares

Los maleantes tomaron una casa abandonada como bóveda y los vecinos tuvieron que correrlos porque el municipio no respondía


  • 06
  • Marzo
    2024

Sumergidos en una ola de robos es como viven los vecinos de la colonia Los Cántaros en el municipio de Juárez durante poco más de cuatro meses. Fue a principios del mes de diciembre del 2023 comenzó un grupo de individuos a perpetuar la tranquilidad de los hogares de esta zona, robando todo cuanto podían. Una vecina de forma anónima detalló que hasta a penas el lunes pasado se presentó el último robo.

“Bueno el lunes pasado se metieron a robar a las 12 del mediodía, se aprovecharon que las vecinas nos fuimos por los niños y se metieron a robar bolsas, zapatos; a la vecina la dejaron sin tenis, se metieron a robar dinero, tanques de gas, bicis, a veces pasan por aquí y vienen con una bici en la mano y una arriba. O sea no tienen vergüenza”

De forma cínica los amantes de lo ajeno caminaban por las calles del sector con los artefactos robados, sin temor a ser detenidos pues las autoridades brillan por su ausencia en el lugar. Además, el grupo delictivo invadió invadió una vivienda abandonada para convertirla en su bodega, un lugar donde aprovechaban para descansar y pasar la noche. Las vecinas hartas de la situación decidieron tomar la casa, correr a los individuos y limpiar todo el “mugrero”, la mujer anónima explicó lo que encontró en su interior.

“Ahí en el 310B de la calle Guadalajara encontramos de todo, de hecho encontramos mochilas donde robaban las casas, zapatos, sangre, había hierbas, incluso caca de perro y en la pared había rayones como de tipo rituales, nosotras el lunes nos metimos a limpiar todo”

Colocaron tablas de madera en las ventanas para evitar que vuelvan a ingresar, a parte los vecinos comenzaron a colocar cámaras de seguridad, picos de acero en las bardas y las puertas de los pasillos, buscan defender su patrimonio a toda costa. 

Para ellos queda un sentimiento de tristeza y el abandono de parte de las autoridades, pues comentan que no hay vigilancia de elementos uniformados y a pesar de los reportes no obtuvieron respuesta del gobierno municipal de Juárez.

“Vino Paco Treviño hace una semana y media, pero solamente visitó tres calles no le siguió. Luego los policías vinieron los primeros tres días y hacían rondines, pero luego ya no se vieron, dejaron de venir”

Por su cuenta cada vecino colocó cámaras de seguridad fuera de su casa, también impusieron picos de acero en sus bardas y puertas de pasillos para resguardarse y proteger su patrimonio.


Comentarios

publicidad
×