OpenA
CDMX

Construirán Cuartel de Guardia Nacional en CDMX

Construirán Cuartel de Guardia Nacional en CDMX
Foto: tomada de El Periódico

Después de haber establecido el Gabinete de Seguridad y Paz, Claudia Sheinbaum busca aumentar la seguridad en la Ciudad de México.

La jefa de Gobernación, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un cuartel para la Guardia Nacional en la zona de Azcapotzalco, en la cual están 200 elementos preestablecidos para dicha área.

“Los principales acuerdos son una coordinación interinstitucional, desde la alcaldía hasta el gobierno de México; se instala el gabinete de lunes a viernes para poder trabajar conjuntamente; el tercer acuerdo, muy importante, es que se instalará aquí en Azcapotzalco un cuartel de la Guardia Nacional”, expresó la edil.

Ésta edificación se da después de haber establecido en la Ciudad de México (CdMX) la creación del Gabinete de Seguridad y Paz en la municipalidad de Álvaro Obregón junto con la alcaldesa Lía Limón para combatir los delitos.

“Se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya junto con la alcaldía, que lo pone a disposición de la Guardia Nacional de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos de la Guardia Nacional”, comentó Sheinbaum.

Según la dirigente de la CdMX, en su administración se ha mostrado una tendencia a la baja en los delitos; “En particular destacar dos delitos, homicidio doloso que, aunque ha tenido altas y bajas, en algunos meses en términos de su tendencia hay una reducción importante”, puntualizó.

Etiquetas:
×