OpenA
CDMX

'Lorenzo Córdova parece el vocero en contra del INE'

Lorenzo Córdova parece el vocero en contra del INE
Lorenzo Córdova parece el vocero en contra del INE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el principal enemigo del Instituto es él mismo

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que el principal enemigo del Instituto Nacional Electoral (INE) es él mismo.

Lo anterior, luego de que el Gobierno Federal le entregara un plan de austeridad al INE para que ellos financiaran los mil 730 millones de pesos que faltan para la revocación de mandato y el consejero presidente de la Institución, Lorenzo Córdova, señalara que por falta de presupuesto sólo se instalarían un tercio de las casillas.

De acuerdo con la mandataria capitalina, el Instituto realiza gastos "superfluos" y no tiene como justificar el no realizar en su totalidad la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay que decirle al presidente del INE que defienda al INE, pero que lo defienda no con gastos superfluos como los que están haciendo en el Instituto Nacional Electoral", dijo Sheinbaum, quien agregó que Lorenzo Córdova parece "el vocero en contra del INE".

El mes pasado, la jefa de Gobierno respaldó la postura del presidente sobre la denuncia penal que interpuso a finales del 2021 Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, incluido Lorenzo Córdova.

El  presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo ayer que no está en contra de todo el personal que labora en el Instituto, pues aclaró que mientras algunos ganan en promedio 7 mil pesos, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova tienen sueldos mayores, seguro de vida, de separación, de gastos médicos mayores y colectivo de retiro.

"Hay dos institutos: el de Lorenzo y Ciro que ganan 262 mil pesos al mes y el de trabajadores, el que está en los módulos, que te da la credencial y te atiende, ellos ganan 7 mil 664 pesos", dijo en sus redes sociales Gutiérrez Luna sobre lo que sucede en el INE.

X
×