OpenA
CDMX

Pide Sheinbaum revisar regulación de Didi y Uber

Pide Sheinbaum revisar regulación de Didi y Uber
Foto: Cortesía

Claudia Sheinbaum, solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital del país revisar la regulación sobre estos casos.

Debido a las altas tarifas presentadas en las aplicaciones de trasnporte particular, Didi y Uber, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital del país revisar la regulación sobre estos casos.

El Horizonte publicó que lo usuarios se han topado con tarifas "dinámicas" con un valor de 3 a 5 veces más altas de lo habitual en el estado de Nuevo León.

placeholcer

La CDMX, por su parte no ha dado a conocer los precios que se manejan dentro de la entidad, aunque se especula que podrían tener el mismo aumento.

"En el caso de las aplicaciones es, esencialmente, las de movilidad –Uber, Didi, y todas estas aplicaciones–, y tiene que ver con un asunto de mercado y de las propias aplicaciones, no tiene que ver con el Gobierno de la Ciudad, ni mucho menos; y no nos parece correcto que eleven", comentó la jefa de gobierno.

Para poder "equilibrar" ésta situación, Sheinbaum comentó que actualmente se busca fortalecer la aplicación "Mi Taxi" como respuesta a los altos precios de las aplicaciones; ésta 'app' usa los taxis de la capital y en donde los taxistas se pueden registrar.

"En este momento, la Semovi está en un trabajo muy importante para seguir aumentando el número de taxis que se integren a esta aplicación, e invitamos a los taxistas a que lo hagan. Es una gran oportunidad para dar un buen servicio, un servicio seguro y que sean los taxistas de la ciudad", expresó.

De momento las empresas dueñas de las 'apps' justificaron que se trata del algoritmo de la propia aplicación, bajo la denominada "tarifa dinámica", junto al aumento en la demanda de automóviles.

"Derivado a este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles", aclararon las compañías.

 

"Nuestro objetivo es que, al usar la aplicación, cada usuario pueda conectar con un vehículo disponibles para llevarlos a su destino", se lee en las apps.

no te pierdas las 5 del momento

X
×