Nacional

Pide Sheinbaum revisar regulación de Didi y Uber

Claudia Sheinbaum, solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital del país revisar la regulación sobre estos casos.


  • 21
  • Diciembre
    2021

Debido a las altas tarifas presentadas en las aplicaciones de trasnporte particular, Didi y Uber, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital del país revisar la regulación sobre estos casos.

El Horizonte publicó que lo usuarios se han topado con tarifas "dinámicas" con un valor de 3 a 5 veces más altas de lo habitual en el estado de Nuevo León.

La CDMX, por su parte no ha dado a conocer los precios que se manejan dentro de la entidad, aunque se especula que podrían tener el mismo aumento.

Para poder "equilibrar" ésta situación, Sheinbaum comentó que actualmente se busca fortalecer la aplicación "Mi Taxi" como respuesta a los altos precios de las aplicaciones; ésta 'app' usa los taxis de la capital y en donde los taxistas se pueden registrar.

De momento las empresas dueñas de las 'apps' justificaron que se trata del algoritmo de la propia aplicación, bajo la denominada "tarifa dinámica", junto al aumento en la demanda de automóviles.


Comentarios

publicidad
×