Nacional

Presentan Semovi y Metro de CDMX renovación de Línea 1

Fue ante la Comisión de Movilidad que se dieron a conocer los detalles de la actualización del transporte público.


  • 28
  • Junio
    2022

Durante el día de hoy, martes 28 de junio, se presentaron en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director de general del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, para presentar los planes para la renovación de la Línea 1.

Fue ante la Comisión de Movilidad del poder legislativo de la ciudad capitalina que Calderón explicó que la intervención se hará a la Línea 1 del Metro debido a que es la más antigua de todas; cumplirá 53 años de servicio.

Supuestamente se trataría de una modernización en los sistemas de vías, el control de trenes y el mejoramiento del túnel.

Asimismo, el encargado del transporte público detalló cómo se llevaría a cabo el servicio de apoyo de la red de movilidad integrada mientras se llevan a cabo los proceso de actualización de la Línea 1; se prevé que inicien este 11 de julio y concluyen en Febrero del 2023.

Según medios de comunicación, los congresistas coincidieron en la necesidad de mejorar las instalaciones y servicio de la línea, por ello manifestaron su respaldo al proyecto, junto a una necesidad de diálogo permanente entre el Metro y el Congreso local.


Comentarios

publicidad
×