Nacional

Saturan Hospital de La Raza por falta de citas en IMSS

Fue en el Centro Médico La Raza donde las personas esperaron horas para sacar una cita, quejándose por la falta de planeación del hospital.


  • 11
  • Enero
    2022

Uno de los centros de salud más importantes de la Ciudad de México presentó enormes filas de derechohabientes quienes dejaron a un lado la ‘sana distancia’ en busca de una cita que el IMSS no les pudo otorgar de forma digital.

Fue en el área de consulta externa del Centro Médico Nacional La Raza donde las personas esperaron horas para sacar una cita, quejándose de la organización del hospital y de la posibilidad de ser contagiados debido a la multitud.

Aunque cabe señalar que no todos buscaban una cita, algunos iban a consultar lo que complicó de todas formas su ingreso.

Las aglomeraciones comenzaron a presentarse en la entrada del hospital desde este lunes por la mañana, y fueron confirmadas por las autoridades.

Ante las exigencias de los derechohabientes por una explicación, el IMSS anunció pasadas unas horas, que las citas pueden hacerse en línea mediante el expediente electrónico en el Hospital General de Zona correspondiente.

En caso de que los ciudadanos elijan realizar su trámite de forma presencial, personal de Atención y Orientación al Derechohabiente, asistentes médicos y trabajadores sociales repartirán 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino.

Finalmente, el IMSS exhortó a las personas que acudan, que lo hagan sin acompañantes para evitar “aglomeraciones que dificulten respetar los protocolos de sana distancia”.


Comentarios

publicidad
×