
Atiende Arteaga incendio forestal en la zona norte del municipio
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue reportado a las 11:57 horas y se presume que fue originado por una descarga eléctrica
- 28
-
Abril
2025
Desde el mediodía de este lunes, autoridades del municipio de Arteaga atienden un incendio forestal registrado en la zona norte del territorio, en los límites con Santa Catarina, Nuevo León.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue reportado a las 11:57 horas a través del grupo de vigilancia ciudadana “Vigilantes Ambientales”, y se presume que fue originado por una descarga eléctrica.
Tras localizar el punto exacto del incendio en el paraje conocido como La Roja (La Quinta Esencia), se activaron brigadas forestales de los tres niveles de gobierno, además del apoyo aéreo con dos helicópteros —un UH 206 y un Airbus— que realizaron descargas de agua con retardante para controlar las llamas. En total, 94 brigadistas trabajan en dos divisiones, Alfa y Zulu, para contener el fuego.
El Gobierno Municipal de Arteaga aseguró que continuará coordinando esfuerzos con autoridades estatales y federales para lograr la extinción total del incendio, priorizando la seguridad de la población y la protección del ecosistema.
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a no acercarse a la zona afectada y mantenerse informada a través de canales oficiales.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas