OpenA
Coahuila

Coahuila, ideal para practicar automovilismo

Coahuila, ideal para practicar automovilismo
Foto: Gobierno de Coahuila

Del 10 al 15 de julio se efectuará el Bash Road Tour, la caravana de automóviles deportivos de alta gama más importante de Latinoamérica.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Coahuila se ha ido posicionando como uno de los mejores destinos para practicar el automovilismo y este año será escenario de importantes carreras, rodadas y rallys, eventos que atraerán turismo y generarán derrama económica.

Del 10 al 15 de julio se efectuará el Bash Road Tour, la caravana de automóviles deportivos de alta gama más importante de Latinoamérica, que reúne a verdaderos amantes y propietarios de vehículos súper deportivos y exóticos para recorrer más de mil 500 kilómetros del País durante una semana, disfrutando de la buena gastronomía, hospedajes y sana convivencia.

La ruta de la edición 2022 comprende San Luis Potosí, Zacatecas, Saltillo, Durango, Mazatlán y Punta Mita; en nuestra Capital del Estado pernoctarán una noche y exhibirán las unidades de alta gama en el estacionamiento de Parque Centro.

Mientras que los días 16 y 17 de julio se desarrollará la Expo Clásicos en el Parque "Las Maravillas", que en esta edición celebra su 20 Aniversario con la participación de 600 autos y pick up con más de 30 años de antigüedad.

Se desarrollará con las medidas sanitarias y en un ambiente familiar; habrá grupos musicales y la participación de Martín Vaca, del programa de TV "Mexicánicos".

La adrenalina se vivirá al máximo con la carrera "Coahuila 1000 Adventure", del 4 al 7 de agosto, que tendrá un travesía por 12 municipios y dos rutas: la Turística, con 250 pilotos, y la del Rally, que espera hasta 150 participantes, incluidos de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y Gran Bretaña, entre otros.

Esta ruta es de las mejores en el País por la seguridad que se brinda a los competidores, los trayectos y la diversidad de paisajes, la capacidad de organización y logística, así como por la participación de pilotos profesionales de México y el extranjero.

Nuestra entidad ha sido escenario de eventos relacionados como la Gran Carrera Panamericana, la Ruta Clásica Pueblos Mágicos, "Ellas al volante", Encuentro Ford A y Car Audio, entre otros.

"El Turismo de Aventura se sigue consolidando en Coahuila y se debe a que la entidad posee una diversidad de paisajes que lo hacen atractivo y único, excelente sistema carretero y seguridad para la realización de eventos de este tipo", señaló Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

Hay estabilidad y confianza en el estado gracias a las políticas públicas, trabajo institucional y coordinado del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Coahuila sigue con la reactivación turística y atrayendo eventos de proyección nacional e internacional, como las carreras y rallys que tenemos en puerta", concluyó.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×