
Denuncian vecinos crueldad animal en Ramos Arizpe
Habitantes de la colonia Blanca Estela reportaron un caso de crueldad animal; un perro permanece amarrado a una cadena en la azotea sin protección contra el sol
- 20
-
Junio
2025
Habitantes de la colonia Blanca Estela reportaron un caso de crueldad animal en una vivienda color amarillo, ubicada en el cruce de las calles Ojo de Agua y David González, frente a la Plaza David González, donde un perro permanece amarrado a una cadena en la azotea sin protección adecuada contra el sol.
De acuerdo con los vecinos, aunque el animal cuenta con una pequeña casa de madera, esta no tiene techo que la resguarde de la exposición directa a los rayos solares.
Por esta razón, se ha observado en repetidas ocasiones que el perro intenta buscar sombra, pero la cadena limita su movimiento y lo obliga a permanecer bajo el sol durante largas horas.
Ante esta situación, un grupo de personas dedicadas a la protección de animales acudió recientemente al lugar para solicitar a los dueños que brinden mejores condiciones a la mascota; sin embargo no encontraron a ningún habitante de la casa.
Entre las peticiones de los protectores de animales, están permitirle a la mascota permanecer dentro de la vivienda o en un espacio con sombra, asegurarle acceso constante a agua y alimento, y sobre todo, evitar que continúe encadenado.
Vecinos hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y garanticen el bienestar del animal, al considerar que las condiciones actuales representan un caso de maltrato.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas