Coahuila

Distribuyen Centros de Salud métodos anticonceptivos

Se comenzó la distribución de métodos anticonceptivos previo al Día Internacional de la Planificación Familiar este 3 de agosto.


  • 31
  • Julio
    2022

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Planificación Familiar, el próximo 3 de agosto, la Secretaría de Salud informó que al inicio y largo de la Administración se mantiene el desarrollo distintas estrategias en búsqueda de la integridad de la población en Coahuila en materia de reproducción positiva y planificación familiar.

De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, la planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá, así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios.

Este derecho es independiente del sexo, la preferencia sexual, edad y el estado social o legal de las personas.

Además, refirió que las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Coahuila cuentan con amplia variedad de métodos anticonceptivos, así como personal que brinda información y consejería en planificación familiar, sobre el método anticonceptivo de acuerdo a las necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud.

Por otro lado, la Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Romero Reyna, recordó a la población adolescente sobre el Servicio Amigable Itinerante Edusex, una unidad móvil que está dirigido a adolescentes y que se instala en distintos puntos de los municipios con el fin de que los jóvenes tengan fácil acceso a la información y actividades en pro de su bienestar reproductivo.

“Tenemos personal contratado para atender a esta población en módulos de servicios amigables, son 54 en el estado. En ellos hay personal capacitado para atenderlos y para aplicar toda la normatividad en cuanto orientación, consejería y aplicación de métodos anticonceptivos.", informó.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×