Exhortan impulsar la contratación de personas de talla pequeña
El diputado del PRI, Álvaro Moreira Valdés exhortó a la Secretaría del Trabajo federal a que impulse la integración laboral de las personas de talla pequeña
- 30
-
Abril
2025
El Congreso de Coahuila exhortó a la Secretaría del Trabajo federal a que impulse en las industrias y empresas las adaptaciones necesarias para promover la integración laboral de las personas de talla pequeña.
Esto fue a raíz de una propuesta presentada por el diputado federal del PRI, Álvaro Moreira Valdés.
Asimismo, solicitó a los ayuntamientos garantizar que los espacios y establecimientos destinados a prestar servicio al público, cuenten con escalones universales para las personas de talla pequeña a fin de asegurar su inserción a la sociedad.
“Coahuila ha sido pionero en políticas públicas en materia de derechos humanos, siendo ejemplo de ello la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, misma que incluye dentro de la definición a toda persona que presenta un trastorno de talla y peso congénito o adquirido”, dijo el legislador.
Asimismo, abundó, es un gran orgullo haber sido la primera entidad federativa en todo el país en contemplar medidas específicas para promover su plena integración en la sociedad, con la inclusión del escalón universal en todos los espacios y establecimientos destinados a prestar servicio al público.
El diputado expresó que la lucha sigue, ya que aún existen múltiples obstáculos físicos y sociales que agudizan un estado de desigualdad y vulnerabilidad. Asimismo falta aún por abrir muchas oportunidades laborales que les permitan integrarse de forma digna y competitiva; aunado a que el país sigue sin un censo oficial que permita identificar a este segmento de la población, visibilizando sus retos y obstáculos.
La Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad dispone que las personas con trastorno de talla gozarán de todos los derechos. Sin embargo, en la práctica las oportunidades son escasas y la discriminación persiste. En ese contexto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene el deber de promover su derecho a un trabajo digno y al empleo en igualdad de condiciones y equidad.
En el ámbito local, los ayuntamientos deben garantizar que se cumplan las condiciones de accesibilidad universal en los espacios públicos y privados, asegurando que las personas de talla pequeña puedan disfrutar e integrarse plenamente.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

