Coahuila

Homenajea Gobierno a personal de salud del estado

La actividad se realizó a los pies del Cristo de las Noas, a donde acudieron diversas autoridades locales


  • 19
  • Noviembre
    2021

Coahuila.-Como parte de las celebraciones en honor a Cristo Rey, donde se suma el Gobierno de Coahuila como parte del Turismo Religioso de la región, la Diócesis de Torreón rindió un homenaje a trabajadores del Sector Salud, a quienes denominó “Héroes de la pandemia”, que han enfrentado la crisis sanitaria durante casi dos años.

La actividad se realizó a los pies del Cristo de las Noas, a donde acudieron diversas autoridades locales.

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, recordó que la vocación con la que los profesionales de la salud han enfrentado al Covid-19 es un gesto de amor y caridad, pese a que muchos de ellos han arriesgado su propia vida y otros no libraron la batalla ante el virus mortal.

Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico Torreón Cristo de las Noas, recordó que este homenaje entra en el programa de festejos en honor a Cristo Rey: “Ya quedarán instituidos a partir de este año con una serie actividades, este es un de los más emotivos homenajes a los ‘Héroes de la pandemia’. Escuchamos los testimonios de una doctora, un doctor y un enfermero, quienes nos hablaron de este terrible mal que seguimos padeciendo, agradecemos a Dios porque aún nos permite estar aquí”.

Durante el evento, se proyectó un video especial con imágenes de trabajadores de la salud en situaciones difíciles al enfrentar a la pandemia del SARS-COV2.


Comentarios

publicidad
×