Coahuila

Periodistas condenan agresión de Pablo Montero a reportera

Este fin de semana, la reportera y su equipo fueron obligados bajo amenazas del cantante a borrar su material de cobertura.


  • 08
  • Agosto
    2022

Al menos 20 profesionales que conforman la Red de Periodistas de Coahuila expresó su respaldo y apoyo a Italia Herrera, quien el pasado 6 de agosto fue agredida en el ejercicio de su trabajo periodístico por el cantante Pablo Montero y su equipo de seguridad.

“Condenamos la agresión cometida por el Pablo Montero en contra de una reportera y su acompañante durante una rueda de prensa en Saltillo”, se lee en el comunicado.

Además de la agresión física y verbal, los periodistas condenaron el daño que le causaron al equipo de trabajo de la reportera.

placeholcer

Este fin de semana, la reportera y su equipo fueron obligados bajo amenazas e intimidación a borrar su material de cobertura.

La agresión sucedió luego de que el intérprete se molestara tras cuestionarle si contempla acudir a un centro de rehabilitación, para atender sus adicciones como han sugerido algunos de sus colegas.

“Nos sumamos a la exigencia para que las autoridades deslinden responsabilidad y sancionen el hecho como un ataque a la libertad de prensa y la integridad de los periodistas”, pidió la Red de Periodistas.

Buscando un alto contra las agresiones a los periodistas, la organización exigió a los organizadores de la Feria Saltillo una explicación del por qué se permitió el hecho y no se protegió el trabajo de los periodistas durante su trabajo.

También exigieron específicamente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos en Agravio de Mujeres y Periodistas de Coahuila que actúe en consecuencia para evitar que se sigan cometiendo este tipo de actos.

De acuerdo con el comunicado, entre los delitos que se condenan se encuentran la privación ilegal de la libertad, pues Italia y su acompañante fueron retenidos contra su voluntad luego de pedirle a los asistentes y otros periodistas que abandonaran el sitio.

También se contemplan los delitos de tocamientos al tratar de quitarle el celular a la reportera, y atentar contra la libertad de expresión, al agredir a un periodista en el desarrollo de su trabajo.

“Que hagan caso y no lo dejen pasar desapercibido porque el día de mañana pudo haber sido la hija de alguien o incluso un hombre, no generalizo, puede ser un hombre o una mujer”, fue el mensaje de la reportera para las autoridades de Coahuila.


Comentarios

publicidad
×