Coahuila

Policía de Saltillo es la cuarta mejor del país: INEGI

Chema Fraustro,alcalde de Coahuila considera que la participación ciudadana es el elemento clave en estos buenos resultados


  • 20
  • Enero
    2022

Saltillo, Coahuila.-La Policía Preventiva de Saltillo es la cuarta más efectiva de todas las policías locales a nivel nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada este miércoles por el INEGI.

Ante estos datos, el alcalde José María Fraustro Siller agradeció a los saltillenses la participación ciudadana en la seguridad, porque sin duda esto ha permitido incrementar la efectividad policial.

“Desde el primer día de mi administración estamos enfocados en proteger a las familias, en generar un ambiente de armonía y paz, muy coordinados con la ciudadanía, con el Ejército y la Guardia Nacional, y con una gran alianza con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, destacó el alcalde.

Chema Fraustro dijo que se reforzará la cercanía con la ciudadanía, y para muestra está el ejemplo dado por dos elementos de la policía esta semana, quienes salvaron la vida de un bebé de ocho meses a quien le dieron primeros auxilios.

El alcalde dijo que es de reconocerse el lugar obtenido por la policía en momentos en que estados vecinos viven episodios de inseguridad.


Comentarios

publicidad
×