Deportes

A dos años de la muerte de Kobe Bryant

El basquetbolista falleció un 26 de enero de 2020 junto a su hija Gianna tras la caída del helicóptero en el que viajaban


  • 26
  • Enero
    2022

Hoy, hace dos años el mundo entero se paralizó, pues los medios anunciaban que un terrible accidente había terminado con la vida de Kobe Bryant.

Ese 26 de enero de 2020 el basquetbolista, de 41 años, viajaba en un helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otros siete acompañantes. La aeronave cayó repentinamente sobre una zona montañosa de California.

Kobe se ganó el amor de todo el mundo, pues con la camiseta de Los Ángeles Lakers, a donde llegó desde 1996, ganó cinco títulos de la NBA.

Además, es recordado como uno de los basquetbolistas más importantes de todos los tiempos, pues fue elegido 11 veces en el Mejor Quinteto de la NBA y en nueve ocasiones en el Mejor Equipo Defensivo de la Liga.

Concluye investigación

Respecto al accidente en el que murió el deportista también conocido como ‘The Black Mamba’, las autoridades determinaron que la desorientación del piloto dentro de la niebla en la que volaba fue la causante de la caída de la aeronave.

El 9 de febrero del año pasado se presentó el informe final elaborado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) que determinó que el helicóptero Sikorsky S-76B con matrícula N72EX se encontraba en óptimas condiciones.

Demanda sigue en pie

Por otra parte, la esposa del jugador, Vanessa Bryant, quien tiene en sus manos todo el patrimonio de Kobe Bryant y es la encargada de administrar el dinero que heredaron sus hijas Natalia, Bianka y Capri, mantiene una demanda por la filtración de fotos del accidente contra el condado de Los Ángeles; el juicio comenzará el 22 de febrero.


Comentarios

publicidad
×