aleron_destrozado_y_quinto_lugar_para_checo_prrez_en_gp_de_canada_5c2f04d497
Deportes

Alerón destrozado y 5° lugar para Checo en el mundial de pilotos

Max Verstappen de Red Bull se llevó la victoria, mientras que Sergio 'Checo' Pérez tuvo un fin de semana desafortunado, quedando fuera de la competencia.


  • 09
  • Junio
    2024

En el reciente Gran Premio de Canadá, Max Verstappen de Red Bull se llevó la victoria, mientras que Sergio 'Checo' Pérez tuvo un fin de semana desafortunado, quedando fuera de la competencia.

Esta situación ha dejado a Checo en la quinta posición del campeonato de pilotos.

Checo Pérez no dudó en hacer una autocrítica tras la carrera, reconociendo haber tenido un fin de semana muy malo. Además, agregó: "no hay que esconder nada, las cosas como son", reconociendo la necesidad de mejorar y abordar los problemas directamente, esto tras un desliz en la pista donde sufrió afectaciones en el alerón de su vehículo. 

Por otro lado, Max Verstappen continuó su impresionante racha de victorias al ganar el Gran Premio de Canadá por tercer año consecutivo. Esta victoria marca la 60ª en la carrera de Verstappen en la Fórmula 1 y su sexta en las nueve carreras realizadas esta temporada.

El piloto holandés de 25 años comenzó en la segunda posición bajo la lluvia junto al ganador de la clasificación, George Russell. Verstappen tomó el control y dominó el circuito Gilles Villeneuve en la Isla de Nuestra Señora en el Río San Lorenzo. Finalizó la carrera de 70 vueltas con un tiempo de 3.879 segundos por delante de Lando Norris de McLaren.

Los puestos siguientes fueron ocupados por Mercedes, con Russell en tercer lugar y el siete veces ganador de Montreal, Lewis Hamilton, en la cuarta posición. Oscar Piastri de McLaren terminó en quinto lugar, seguido por los pilotos de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll.

Con esta victoria, Verstappen refuerza su posición en la cima del campeonato de pilotos, mientras que Checo Pérez y Red Bull deberán trabajar arduamente para recuperar terreno en las próximas carreras.


Comentarios

publicidad
×