El Horizonte - La verdad como es
Deportes

Inicio / Deportes / Arrestan a exjefe de F1 en Portugal por portar una escopeta

Arrestan a exjefe de F1 en Portugal por portar una escopeta

El exdirigente de la F1 señaló que los agentes le informaron que sería detenido, aunque posteriormente la situación fue resuelta

Por Diana Valeria Leyva | 07 Septiembre 2026

El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue detenido este lunes en un aeropuerto de Portugal por portar una escopeta sin el permiso correspondiente, aunque fue liberado horas después.

Ecclestone, de 95 años, llegó al Aeropuerto de Tires, cerca de Lisboa, donde agentes de la división aeroportuaria de la Policía de Seguridad Pública portuguesa encontraron el arma entre sus pertenencias. El británico explicó que la había trasladado desde Suiza para cazar palomas.

En declaraciones a medios, Ecclestone relató que los agentes le solicitaron un documento conocido como “libro azul”, necesario para acreditar la autorización del arma.

“Me preguntaron si tenía un libro azul, que al parecer es la documentación que necesitas, y les dije que nunca viajo con documentos así, prácticamente con ningún documento”, contó.

El exdirigente de la F1 señaló que los agentes le informaron que sería detenido, aunque posteriormente la situación fue resuelta y pudo abandonar el aeropuerto.

Ecclestone estuvo al frente de la Fórmula 1 entre 1987 y 2017, periodo en el que consolidó su control comercial sobre la categoría.

El británico tomó el control del marketing de la F1 a finales de la década de 1970, después de negociar sus derechos de televisión. Durante las siguientes cuatro décadas se convirtió en una de las figuras más influyentes del automovilismo mundial.

Actualmente divide su tiempo entre sus residencias en Suiza y Portugal, por lo que continúa asistiendo a algunas carreras de Fórmula 1.

Ecclestone ya había sido detenido por un arma

No es la primera vez que Ecclestone enfrenta problemas por transportar un arma en un aeropuerto. En mayo de 2022, fue detenido en el Aeropuerto de Viracopos, en Brasil, después de que la policía encontrara una pistola calibre .32 entre sus pertenencias.

En aquella ocasión, el empresario británico pagó una multa y posteriormente pudo continuar su viaje.

Comentarios