Inicio / Deportes / Chivas resurge de las cenizas; se imponen 2-0 ante Tigres
Chivas resurge de las cenizas; se imponen 2-0 ante Tigres
Los dirigidos por Tomás Boy lograron conseguir su primera victoria del certamen
Por EH | 28 Julio 2019
Los Tigres de la UANL, actuales campeones del futbol mexicano, simplemente no pudieron ante las débiles Chivas de Guadalajara, que despertaron y consiguieron su primer triunfo del Torneo Apertura 2019 al ganar 2-0 en el encuentro de la segunda jornada.
El partido disputado en el estadio Chivas comenzó con una lucha en el medio campo por apoderarse de las acciones y en el ataque el cuadro jalisciense tuvo mayor empuje ante la cabaña defendida por el argentino Nahuel Guzmán.
A los nueve minutos fue cuando las Chivas se pusieron al frente en el marcador, cuando Isaac Brizuela cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo y en el área remató Antonio Briseño de cabeza para mandar a las redes y así se dio el 1-0.
Los felinos simplemente no pudieron responder con jugadas de peligro, tuvieron algunos intentos que no inquietaron en demasía al guardameta José Antonio Rodríguez.
Oswaldo Alanís dejó ir la oportunidad de incrementar la diferencia en el marcador, luego que falló en un remate de cabeza en un tiro de esquina y lo mandó por un costado, todavía los locales tuvieron otras opciones, aunque desde el minuto 22 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcedo, que no concretaron y así se fueron al descanso.
Al arranque de la parte complementaria, Guadalajara otra vez puso en serios aprietos a los de la UANL con un tiro desde fuera del área de Michael Pérez que desvió Guzmán para evitar la caída de su marco.
Tigres estuvo cerca de empatar cuando Jürgen Damm recibió pase por izquierda, desde donde centró y el francés André-Pierre Gignac conectó con la cabeza, pero Rodríguez envió por encima del larguero.
Los auriazules insistieron y el mismo francés estuvo cerca de marcar en un tiro libre, pero el guardameta de las Chivas otra vez le impidió hacerse presente en el marcador.
El dominio e insistencia en el encuentro fue de los visitantes, pero a los 95 minutos Alan Pulido selló la victoria por 2-0 mediante un tiro penal y así el cuadro jalisciense se llevó los tres puntos en disputa.
Alineaciones
Guadalajara
4 José Antonio Rodríguez
2 Josecarlos Van Rankin
3 Oswaldo Alanís
14 Antonio Briseño
16 Miguel Ponce
10 Javier López (83´)
20 Jesús Molina (73´)
25 Michael Pérez
11 Isaac Brizuela
9 Alan Pulido
24 Oribe Peralta (78´)
DT: Tomás Boy
Tigres
1 Nahuel Guzmán
27 Jair Díaz
3 Carlos Salcedo
4 Hugo Ayala
28 Luis Rodríguez
5 Rafael Carioca
19 Guido Pizarro
25 Jürgen Damm (65´)
23 Luis Quiñones
9 Eduardo Vargas (27´)
10 André-Pierre Gignac
DT: Ricardo Ferretti
Goles
Guadalajara
Antonio Briseño (9´)
Alan Pulido (95´)
Cambios
Guadalajara
6 Dieter Villalpando (73´)
7 Alexis Vega (78´)
31 Alan Cervantes (83´)
Tigres
6 Jorge Torres Nilo (27´)
13 Enner Valencia (65´)
Amonestaciones
Guadalajara
Jesús Molina (45´)
Michael Pérez (81´)
Tigres
Eduardo Vargas (23´)
Luis Quiñones (23´)
André-Pierre Gignac (64´)
Expulsiones
Guadalajara
Tomás Boy (64´)
Tigres
Carlos Salcedo (22´)
Árbitro
Oscar Macías Romo