Whats_App_Image_2025_07_08_at_12_19_21_AM_25e40e13b3
Deportes

Clásicos Regio y Nacional de Leyendas se jugarán en Monterrey

Exjugadores de Tigres y Rayados, y de América y Chivas, participarán en estos duelos especiales el próximo viernes 18 de este mes de julio


  • 08
  • Julio
    2025

La pasión por el futbol y el Freestyle unirán fuerzas a beneficio de Protección Civil y Bomberos del municipio de Santiago, Nuevo León, con la realización del Clásico de Leyendas y la competencia Estrellas del Freestyle.

El Estadio Borregos será sede, el viernes 18 de este mes de  julio, de los encuentros de balompié entre exjugadores de Tigres y Rayados en el Clásico Regio, seguido del Clásico Nacional, entre Chivas del Guadalajara y el América.

Juan Carlos Moreno, promotor deportivo, informó que lo recaudado por la venta de los boletos para esta justa deportiva será donado a las corporaciones.

“Los bomberos de Santiago enfrentan incendios, rescates y desastres sin el equipo suficiente. Con lo recaudado, durante estos dos eventos, se adquirirán trajes especiales, herramientas de rescate, tanques de oxígeno y vehículos de respuesta rápida’, explicó.

El sábado 19 de este mes de julio, en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe, se efectuará la batalla de Freestyle denominada Campeón de Campeones, en la que intérpretes del hip hop mostrarán sus mejores talentos ante 4,000 asistentes.

Andrea Mendoza, organizadora del encuentro musical, destacó que intérpretes nacionales e internacionales se darán cita en esta batalla.

“Esta batalla de Freestyle permitirá al público ver a los mejores raperos en un mismo lugar, y disfrutar de sus improvisaciones y estilos”, añadió Mendoza.

Ambos eventos son organizados por BZPar, plataforma que transforma vidas.

Saúl Mata Alanís, director de Protección Civil y Bomberos de Santiago, expresó que una de las necesidades más urgentes es equipar el helicóptero con el que pueden hacer traslados desde lugares difíciles hasta centros médicos de Monterrey. 

La entrada al duelo de Freestyle es para mayores de 18 años.

En la conferencia de prensa participaron Lucas Ayala, exjugador de Tigres y Jesús Zavala, exde Rayados, quienes coincidieron en que el Clásico Regio de Leyendas, permitirá al público asistente, además de divertirse, y pasar un rato agradable, contribuir con una causa benéfica.

Ayala señaló que será un honor volver a portar la casaca felina y reencontrarse en la cancha con antiguos compañeros y rivales, como los exrayados.

“Siempre ha sido una rivalidad deportiva sana y positiva  y buscaremos darle al público un buen espectáculo. Y obvio que buscaremos ganar este Clásico de Leyendas para Tigres”, agregó Ayala.

Zavala enfatizó que este partido reúne a exjugadores de ambos equipos de Monterrey, lo cual es garantía de un buen espectáculo deportivo que podrán disfrutar personas de todas las edades.

En un mismo día, en un mismo campo, y en 90 minutos de gloria, las leyendas más grandes del fútbol mexicano volverán a vestir los colores que marcaron sus carreras.

Íconos históricos de los cuatro equipos se enfrentarán una vez más, ahora con una misión más profunda: emocionar y ayudar.

Será una tarde mágica, donde cada pase será memoria, cada gol será historia, y cada aplauso será una llama encendida por la solidaridad.


Comentarios

publicidad
×