Deportes

Dejarán el firmamento para el ‘play ball’ en Juego de Estellas

Esta noche, en el Progressive Field de Cleveland, Justin Verlander de los Astros y Hyun-Jin Ryu de Dodgers abrirán el choque entre la Liga Americana y la Liga Nacional en las Mayores


  • 08
  • Julio
    2019

Cleveland.- El lanzador derecho de los Astros de Houston, Justin Verlander, abrirá hoy para los All-Stars de la Liga Americana, enfrentando al zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Hyun-Jin Ryu, anunció ayer el manager Alex Cora.

Verlander, un diestro de 36 años de edad, tiene marca de 10-4 con una efectividad de 2.98 este año para los Astros, ponchando a 153 en 126 y dos entradas un tercio.

Él permitió cinco carreras en la primera entrada durante el Juego de Estrellas de 2012 en Kansas City, incluyendo el primer triple con las bases llenas en la historia del Juego de Estrellas, que se lo conectó el venezolano Pablo Sandoval. Verlander, que jugó para los Tigres de Detroit, tiró cinco lanzamientos a 100 millas por hora (161 kilómetros por hora) y otro a 101 mph (163 km/hr) durante una entrada de 35 pitcheos.

Ryu, un zurdo de 32 años de edad proveniente de Corea del Sur, tiene una marca de 10-2 con una efectividad de 1.73, líder en las Grandes Ligas, para los Campeones de la Liga Nacional, Dodgers. Es el segundo abridor de un Juego de Estrellas de Asia después del novato de los Dodgers, Hideo Nomo, de Japón en 1995.

El bateador de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, quien se retiró del Home Run Derby con un problema de espalda, actuará en el juego, y será el primer bate de la Liga Nacional. Yelich encabeza las mayores con 31 jonrones.

El campocorto de los Carchorros de Chicago, Javier Baez, batea segundo, seguido por el primera base de Atlanta, Freddie Freeman, el jardinero derecho de los Dodgers, Cody Bellinger, el tercera base de Colorado, Nolan Arenado, Josh Bell de Pittsburgh como bateador designado, el receptor de los ‘Cubs’, Willson Contreras, el segunda base de Arizona, Ketel Marte y el jardinero central de Atlanta, Ronald Acuña Jr.

La Liga Nacional tiene la alineación abridora más joven en la historia del Juego de las Estrellas, con una edad promedio de 25.75 años. El récord anterior era de 26.4 para los abridores de la Liga Americana 2017.

George Springer de Houston encabeza la alineación y juega en el jardín derecho para la Liga Americana y es seguido en el orden por el segunda base de los Yankees, DJ LeMahieu, el jardinero central de los Angelinos, Mike Trout, el primera base de Cleveland, Carlos Santana, el bateador designado de Boston, J.D. Martínez, el antesalista de Houston, Alex Bregman, el receptor de los Yanquis, Gary Sánchez, el jardinero izquierdo de los Astros, Michael Brantley y el campo corto de Minnesota, Jorge Polanco.

Dave Roberts, manager de la Liga Nacional, dijo que el zurdo Clayton Kershaw y el ‘as’ de los Mets, Jacob deGrom seguirán a Ryu.

El derecho Masahiro Tanaka, de los Yanquis, una adición tardía a la escuadra, ocupará el segundo lugar para la Liga Americana. Cora, quien no tiene cerrador en sus Medias Rojas, dijo que usará al ‘apagafuegos’ de los Yanquis, Aroldis Chapman en la novena. (Con información de AP)


Comentarios

publicidad
×