Deportes

Dorlan Pabón Tiene en la mira...¡a Guillermo Franco!

El colombiano tiene 61 goles con Rayados, y está a cinco de superar al ‘Guille’, quien con 65 tantos es el sexto mejor goleador de La Pandilla


  • 15
  • Febrero
    2017

Con sus dos goles del sábado pasado ante los Pumas de la UNAM, el delantero colombiano de los Rayados, Dorlan Pabón, no sólo se apoderó de la cima general de goleo individual del Torneo Clausura 2017, también se ubicó como el séptimo mejor goleador en la historia del Club de Futbol Monterrey.

El playera ‘8’ de La Pandilla suma cuatro anotaciones en la fase regular del actual certamen del campeonato mexicano, y 61 dianas en total, en su paso por la oncena del Cerro de La Silla, donde ya conquistó un título de máximo romperredes: en la fase regular del Torneo Clausura 2015, con 10 ‘pepinos’.

Los más de 60 tantos lo colocan en el escalón siete del pelotón de máximos artilleros en la historia del Club de Futbol Monterrey, la cual es encabezada por el exdelantero chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo, que marcó 121 goles, y que ya está retirado como jugador activo.

El segundo mejor es otro ya retirado: el brasileño Mario de Souza Mota ‘Bahía’, que estremeció en 96 ocasiones la red rival, seguido del regiomontano Aldo de Nigris, quien suma 82 tantos, pero se mantiene en activo dentro de la plantilla albiazul.

Atrás de ellos viene Dorlan, en el séptimo sitio: sus 61 ‘pepinos’ las ha marcado en 8,829 minutos de actividad con los de la Sultana del Norte, para promediar un gol cada 144 minutos.

Con estos números, el artillero sudamericano va tras la marca del argentino Guillermo Franco, quien es el sexto mejor goleador en la historia del conjunto blanquiazul, con 65 goles.

Esta marca la alcanzaría Dorlan en las próximas semanas, ya que la fase regular del Torneo Clausura 2017 apenas disputará este fin de semana la Fecha 7, además de que se está celebrando a la par la Copa MX, donde Pabón está viendo acción también como titular.

Los goles del colombiano se reparten entre fase regular, Liguilla y Copa MX, portando la camiseta de los Rayados del Monterrey.


Comentarios

publicidad
×