Deportes

¡Esto duele! Joao Rojas, ocho meses fuera por lesión

El jugador de Rayados sufre una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda; se pierde el Apertura 2022 y el Mundial de Qatar.


  • 11
  • Julio
    2022

Malas noticias para el Club de Futbol Monterrey en este inicio de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Y es que, aunque no lo ha hecho oficial la institución albiazul, su jugador ecuatoriano Joao Rojas sufrió ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda y estará fuera de actividad ocho meses, por lo que se pierde el actual certamen de la Primera División del futbol soccer mexicano, así como el Mundial de Qatar 2022, donde aspiraba a jugar con Ecuador.

Joao Joshimar Rojas López, de 24 años de edad y nacido el 16 de agosto de 1997 en Cantón El Guabo, en Ecuador, se desempeña como volante por izquierda y llegó como refuerzo para La Pandilla para este certamen, donde apenas ha visto acción pocos minutos y como relevo.

Rojas registra 32 minutos en el máximo circuito del balompié azteca: cinco ante los Guerreros del Santos Laguna en la Fecha 1, juego donde cayó el Monterrey 4-3 en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila., y 27 ante las Águilas del América el sábado pasado en la Jornada 2, en el Gigante de acero, duelo que ganaron 3-2 los albiazules, y en el cual Joao dio el pase para el gol del triunfo, anotado por Rodrigo Aguirre.

En este juego ante los de Coapa, Rojas marcaba a Miguel Layún… y este le hizo un quiebre. En esa acción, el refuerzo de La Pandilla sintió molestia en la rodilla izquierda, se tiró al césped, se quejó del dolor y tuvo que salir de cambio en ese momento. El diagnóstico es la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.


Comentarios

publicidad
×