Inicio / Deportes / Isaac del Toro liderará al UAE en el Tour de Alemania 2026
Isaac del Toro liderará al UAE en el Tour de Alemania 2026
Isaac del Toro volverá a competir en una carrera por etapas como uno de los líderes del UAE Team Emirates en el Lidl Deutschland Tour 2026
Por Emmanuel Escamilla | 17 Agosto 2026
Isaac del Toro volverá a la competencia por etapas esta semana como uno de los líderes del UAE Team Emirates en el Lidl Deutschland Tour 2026, que se disputará del 19 al 23 de agosto en territorio alemán.
El ciclista mexicano compartirá el liderazgo del equipo con el alemán Nils Politt, en la edición número 40 de la ronda germana, que comenzará este miércoles con un prólogo de 2.6 kilómetros en Bad Orb.
Del Toro llegará a Alemania después de finalizar en el puesto 43 en la ADAC Cyclassics de Hamburgo, disputada este domingo, y tras una destacada participación en el Tour de Francia, donde terminó tercero de la clasificación general, ganó la segunda etapa y fue el mejor joven de la competencia.
We begin the @DeineTour on Wednesday! 🇩🇪🔜
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) August 17, 2026
Spearheaded by Isaac and Nils, we combine youth and experience for five days of racing in Germany ⤵️
🇲🇽 @ISAACDELTOROx1
🇵🇹 @morgadoisme
🇩🇪 @PolittNils
🇳🇴 @VSLaengen
🇩🇪 Moritz Mauss
🇧🇪 Matteo Vanden Wijngaert #WeAreUAE | #DeineTour pic.twitter.com/vbgS4W8a5k
Politt, un viejo conocido del Tour alemán
Junto al mexicano estará Nils Politt, quien buscará volver a conquistar la carrera que ganó en 2021 gracias a una victoria en solitario en la penúltima etapa.
El alemán también tiene un antecedente especial con esta competencia, pues consiguió su primer triunfo como profesional en las calles de Stuttgart durante la edición de 2018.
La dupla estará respaldada por el noruego Vegard Stake Laengen, el portugués Antonio Morgado, el alemán Moritz Mauss y el belga Matteo Vanden Wijngaert.
Cinco días para buscar el triunfo
La competencia arrancará con el prólogo de 2.6 kilómetros en Bad Orb y posteriormente tendrá otras cuatro etapas.
La última jornada tendrá como escenario un recorrido con salida y llegada en Heilbronn, donde se conocerá al ganador de la edición 2026.