Deportes

¡Jaime Munguía sigue siendo el rey!

Retiene el cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime al irlandés Dennis Hogan, para con ello continuar con paso invicto en el boxeo


  • 13
  • Abril
    2019

Con gran potencia en el golpeo, el tijuanense Jaime Munguía retuvo el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por decisión mayoritaria sobre el irlandés Dennis Hogan, que vendió cara la derrota, en la Arena Monterrey... que vivió una gran gala boxística.

Esta victoria abre la posibilidad de que Munguía pueda conseguir esa pelea que tanto desea ante el ídolo del momento, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ya que al retener el cetro mundial, aspira a buscar otro trono.

Los regios disfrutaron la noche, apoyaron el talento local, entre ellos a la Campeona Arely Muciño, que retuvo su corona, además de otros combates.

El Munguía-Hogan inició con gritos de “México, México”, ambos salieron a medirse en los primeros asaltos, pero en el tercero, el tijuanense castigó a Hogan hasta arrinconarlo en las cuerdas; el irlandés respondió en el cuarto asalto, al reprimir con duros golpes al púgil azteca.

Ninguno de los dos mostró debilidad, y en el quinto episodio, ambos conectaron duros golpes, pero Munguía salió mejor librado. Aunque en el sexto episodio pudo haber derribado al europeo, pero se le escapó de las cuerdas cuando se vio debilitado.

Los aficionados cobijaron a Munguía en el octavo asalto; el azteca resistió los duros embates de Hogan, al igual que en noveno y décimo asalto, el europeo continuó su castigo sobre el mexicano, donde Dennis casi lo nocquea al azteca en el onceavo round.

En el último asalto, Munguía salió con más fondo físico y fuerza para intercambiar mejores golpes, pero sobre el final, Hogan respondió y casi sorprende al tijuanense, que se mantuvo de pie. En el duro choque ambos resistieron hasta el final, donde por decisión mayoritaria, el mexicano mantuvo el cetro y el invicto.

En la pelea co-estelar, el sobrino del ‘Golden Boy’, Diego de la Hoya, enfrentó a Enrique ‘Duende’ Bernache, donde el jalisciense quedó fuera de combate en el segundo episodio tras un frentazo con su rival, que le ocasionó una cortada que le impidió continuar en la batalla y no hubo ganador.

En el combate preliminar, donde se peleó el cetro Latino Superwelter de la OMB, el brasileño Patrick Teixeia y el mexicano Mario Lozano decepcionaron al público, ya que fueron duramente abucheados por la afición.

Pese al cetro en juego, fue hasta los últimos tres asaltos donde mostraron mejores acciones; en el séptimo episodio, Teixeia derribó al gladiador azteca, y retuvo su título por decisión mayoritaria.



Comentarios

publicidad
×