Inicio / Deportes / Derrota Rayados al Nashville, pero se va eliminado de Leagues Cup
Derrota Rayados al Nashville, pero se va eliminado de Leagues Cup
El Monterrey ganó el encuentro por 2-1 con goles de Orbelín y Cuypers, pero el triunfo del Toluca ante Dallas lo dejó fuera por diferencia de goles
Por Carlos Nava | 12 Agosto 2026
Rayados rescató un triunfo agónico por 2-1 frente al Nashville SC; sin embargo, este resultado no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda en Leagues Cup, pues el triunfo de Toluca contra Dallas le costó el pase por diferencia de goles.
El equipo de Matías Almeyda logró recomponer un terrible inicio, pues se fueron abajo en el marcador con apenas 50 segundos de acción, pues Ahmed Qasem peleó con todo un balón al borde del área chica que terminó convirtiendo ante la incredulidad de todos.
Con el Monterrey herido, Nashville se volcó al frente para intentar sentenciar rápido el encuentro, pero la contundencia no estuvo de su lado, pues aunque estuvieron encima del arco del "Mochis" Cárdenas, el gol no cayó.
Cuando había logrado vencer nuevamente al arquero, el árbitro anuló el gol por una mano que el cuadro estadounidense reclamó airadamente, pues consideraron que el control había sido con el estómago y no con un contacto ilegal.
Esto le dio vida a Rayados, que en el segundo tiempo mostró una mejor cara; incluso sacó el empate con un gol de Orbelín Pineda, que dio un buen envión anímico para la "Pandilla".
Luego de convertir al arquero rival en figura, en el tiempo agregado llegó un gol agónico de Hugo Cuypers, quien recibió un buen recentro de Lucas Ocampos y se lanzó en una media tijera para sorprender al portero y darle el triunfo a los regios.
Esta es la primera eliminación de Matías Almeyda con el cuadro regio, que por momentos mostró buenas cosas, pero que su fragilidad en defensa le terminó cobrando factura.
Ahora, el "Pelado" y compañía tendrán que recomponer el rumbo rápidamente, pues el sábado 15 de agosto se medirán a Juárez en el Estadio BBVA por la jornada 4 de la Liga MX.
Cupos definidos
El top 4 de la Liga MX en Leagues Cup ya quedó definido: León, América, Toluca y Cruz Azul serán los representantes nacionales en los Cuartos de Final.
Aunque todavía se pueden mover las posiciones dependiendo del resultado de Cruz Azul ante Chicago, encuentro que se disputará este jueves a las 19:00 horas de México.