Retirara_Liverpool_numero_20_como_tributo_a_Diogo_Jota_56e7595664
Deportes

Retirará Liverpool número 20 como tributo a Diogo Jota

Mediante un comunicado oficial, el Liverpool informó que inmortalizará el número 20 como tributo hacia Diogo Jota, para sellar la trayectoria del jugador


  • 03
  • Julio
    2025

Tras la muerte del delantero portugués junto a su hermano en un accidente automovilístico en España este jueves, el club Liverpool dió a conocer el especial tributo hacia Diogo Jota.

La Guardia Civil española confirmó que Jota, de 28 años, y su hermano André Silva de 25 años, fueron encontrados muertos cerca de la ciudad noroccidental de Zamora.

Mediante un comunicado oficial, el club de fútbol profesional informó el tributo que rendirá homenaje al delantero que tenía en su espalda el número 20. El Liverpool inmortalizará dicho número para sellar la trayectoria del jugador.

“El número 20 será inmortalizado con justicia por sus contribuciones como parte de los ganadores del título de Liverpool en 2024-25 (el número 20 del club) con su característico movimiento y golpe frente para sellar la victoria en el derbi de Merseyside de abril, un conmovedor último gol de su vida”, se lee en el comunicado.

Retirará Liverpool número 20 como tributo a Diogo Jota

"Se llama Diogo", resonaba el coro de aquel cántico de la afición. Y nunca lo olvidaremos", finaliza el comunicado.

La muerte de Jota se produce semanas después de que se casara con Rute Cardoso con quien tenía tres hijos, el más joven nacido el año pasado.

"Sí, para siempre”, escribió Cardoso en su perfil de Instagram.

El funeral de Diogo Jota y su hermano André será el sábado, según medios

El funeral para despedir a los futbolistas portugueses Diogo Jota y su hermano André Silva se celebrará el sábado a las 10:00 horas local en Gondomar, en cuyo club, a las afueras de Oporto, comenzó su carrera en el fútbol el delantero portugués, según medios.

La ceremonia se llevará a cabo en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmó una fuente de la Cámara Municipal a Lusa, para posteriormente trasladar los restos hasta el cementerio de la localidad.

Un día antes, el viernes, se llevará a cabo el velatorio en la capilla mortuoria de la Iglesia, a partir de las 16:00 horas local.

Se espera que sus cuerpos lleguen esta noche a Portugal.

Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.


Comentarios

publicidad
×